ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “El color del paraíso”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Película “El color del paraíso”

Argumento

Mohammad (Mohsen Ramezani) es un chico ciego que estudia en un instituto especial en Teherán, donde aprende braille. Cuando llegan las vacaciones de verano, con su padre Hashem (Hossein Mahjub) regresa a su pueblo natal donde se encuentran sus dos hermanas y su abuela (Salime Feizi). Mohammad es un muchacho muy sensible que se encuentra en el pleno desarrollo de la lectura de los sonidos y del uso del tacto y gran amante de la naturaleza. A pesar de ser una persona increíblemente adorable, su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia ya que un hijo ciego es una complicación y un estorbo en la búsqueda de una mujer. Para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con un carpintero (Morteza Fatemi). El alejamiento de su padre marca las vacaciones de Mohammad en su preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán.

Punto de vista

Mi punto de vista seria que pensé que iba hacer una película normal donde el niño es ciego y hace grandes cosas pero no lo fue de esa manera . hubo ciertos puntos de observación que me llamaron la atención la trama de película maneja que es un niño ciego de bajo recursos y tiene como papa a un simple obrero y ponen como es difícil para el papa tener a un hijo ciego el la familia por que no tiene el tiempo para cuidarlo y son personas que viven en el campo ,prácticamente lo relacione con la vida actual donde hay personas que viven en el campo y tienen familiares con discapacidad y se les hace difícil mantenerlo con ellos y mejor prefieren internarlos en algún lugar para personas discapacitadas.

En la película me gusto por que observe que el niño era ciego pero sin embargo estudia y aprende a leer para hacer algo mas en la vida a pesar de que estaba ciego y en el lugar donde estaba estudiando lo trataban bien y eso para mi puntode vista hacia que el niño estuviera a gusto ,observe que al niño le interesaba su familia y por eso les llevo algunos obsequios a su abuelita y hermana ,también el niño platicaba con la naturaleza por ejemplo cuando escucha los pájaros cantar el dice que le están diciendo algo por que el tenia la inteligencia naturalista por que sabia cuando era de día y tenia el tacto con las plantas ,arena, agua etc. y cada vez que lo separaban de su familiar el se ponía triste por que se daba cuenta que su papa no lo quería por que era ciego y el papa lo tomaba como si fuera un castigo para el.

Me gusto el papel del papa por logre observar algunos aspecto el papa no quería tener al niño por que era ciego y no tenia supuestamente el tiempo de estar con el .pero yo pienso que no lo quería por que no tenia dinero para mantenerlo y por eso tomaba la actitud de estar enojado con el niño ,pero pienso que el era así por que no sabia como deshacerse del niño y manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com