ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA "EL COLOR DEL PARAISO" RESUMEN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 13

PSICOLOGIA

UNIDAD UNO

ACTIVIDAD

TRABAJOS COLABORATIVO 1

ANGELA VIRGINIA CORREA RINCON

52.524.306

JOHANA LORENA SALAZAR

AURA DEL PILAR GUTIERREZ

TUTOR

ABEL BAQUERO

GRUPO 100003_ 846

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA PSICOLOGIA

CEAD ACACIAS META

II SEMESTRE - 2010

PELICULA “EL COLOR DEL PARAISO”

RESUMEN

Mohammad es un niño ciego de ocho años que estudia en un colegio especial de

Teherán. Inteligente e hipersensible, ha desarrollado extraordinariamente los demás sentidos y sufre con la rudeza de su padre, un carbonero viudo que ve a su hijo como una maldición de Dios. Esta frialdad marca las vacaciones de Mohammad en su pueblo natal, una preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán. Allí, el chaval intenta ganarse a su padre -que está obsesionado con volver a casarse-, mientras disfruta de los parajes naturales y del cariño de sus dos hermanas y de su abuela, una mujer trabajadora, vitalista y religiosa.

Es un niño de una fuerte sensibilidad. Ya en las primeras escenas se nos muestra su capacidad de recoger recuerdos que luego se convertirán en regalos. Le vemos atento a la naturaleza, feliz con el cariño de su abuela y sus hermanas. Pero vive su ceguera con profundo sufrimiento en la medida que es rechazado como una maldición por su padre. Hay un momento en que expresa bien el sentido de su sufrimiento.

La película empieza en la escuela del niño, nos da las imágenes de cómo todos los niños ciegos conviven, se desarrollan, estudian y tienen otras capacidades, por ejemplo, Mohamed (el niño protagonista) tiene su oído al triple desarrollado de lo que nosotros llamamos “normales”, esto lo menciono por que escucha a un pajarito desde lejos que esta piando por que se cayó de su nido y guiándose por el ruido y el tacto lo encuentra y se sube al árbol con una gran habilidad y lo deposita en su nido a lado de su madre y el tiernamente sonríe. Esta situación pasa mientras el espera a su padre que está retrasado y no ha llegado por él para llevarlo a casa en las vacaciones, cuándo por fin el padre llega solo lo ve y se retira, entra con el profesor y pide que se lo queden pues dice el no puede cuidarlo, desde ahí el padre se me hace desalmado y creo que no lo quiere y solo lo ve como un peso para él, obviamente el profesor se niega a esta petición y el padre se lo lleva. Por cierto hay algo que debí mencionar antes y es que el niño tiene un celular, excelente medio de comunicación la verdad me sorprendí mucho pues no creí que él pudiera manejarlo. Siguiendo entonces con la historia en el camino, cuando Mohamed venia ya con su padre en el camión el saca la manita por su ventana y dice atrapar el viento, es una escena clave en la película, el abrir y cerrar de mano es importante.

Escenas más adelante la historia se desarrolla y es cuando nos damos cuenta de porque el papá no quería regresar con Mohamed y es porque el tenia planes de casarse con una mujer de su pueblo y a la familia solo les había dicho que tenía dos hijas pues al saber que él tenía un hijo ciego no lo aceptarían. El papá hace una serie de cosas por la familia de su prometida olvidándose de hablar con su hijo para saber cómo se siente, decirle si le quiere y si le extraña, solo la abuela es quien lo adora y lo cuida, es con quien él tiene comunicación pues a ella le expresa sus sentimientos. Mientras el papá planea como separar al hijo de la familia para que no afecte sus planes de boda y sucede, se lo lleva y lo deja en casa de un carpintero ciego con quien Mohamed abre su corazón y se comunica contándole que se siente solo, que su padre no lo quiere y que le hace falta sentir su amor, que ni si quiera Dios lo quiere porque es ciego.

El carpintero le abraza y le da la confianza y el cariño que el necesita, quizá no de igual manera pero está ahí para él. Mientras tanto el papá de Mohamed sigue con sus planes, su mama al ver que perdió a su querido nieto está decidida a contarle todo a la familia con la que el papá quiere emparentar, comienza a llover y esto hace más difícil su camino, el papá de Mohamed llega y se la lleva casi a la fuerza primero para evitar que sus planes se arruinen y segundo para protegerla de la lluvia y no se enfermara por desgracia la abuela muere y la familia con la que el papá quería emparentar ve como mal augurio esa muerte y el padre de la joven cancela los planes de boda, ante esta noticia el papa recapacitar arrepentido regresa por Mohamed pero en el camino llueve y esto provoca que el puente caiga y Mohamed también, el papá salta para salvarle, la corriente se los lleva, el padre se salva pero Mohamed muere, lo encuentra a una orilla cuando el papa despierta de su lucha para salvara a su hijo. La escena que al principio les mencione, esa donde dije que el niño abre su manita como atrapando el viento es la última cosa que Mohamed hace y un brillo especial aparece, ese es el final.

ESCENAS

1. ESCENA

Cuando la profesora empieza a dictarles, el niño presenta un alto grado de percepción y a la vez de sensibilidad, porque después de que escribió, empezó a leer promedio de sus dedos.

Otro momento, cuando a los alrededores de la escuela, un sitio muy agradable, lleno de arboles y naturaleza, donde los sonidos de los pájaros despiertan el interés de Mohammad y los cantos de estos lo encantan, y decide buscarle el nido aunó que estaba fuera de él, lo echo a su bolsillo, se subió al árbol y lo puso a salvo.

2. ESCENA 2.

El niño siente mucha tristeza porque su padre no llego al colegio, y también sintió gran emoción cuando el llego un poco tarde, el niño le toco su mano y sintió inmensa gratitud y tranquilidad porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com