ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “un buda”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Institución Universitaria CESMAG

Programa: Ingeniería Electrónica

Pasto- Nariño

Película “un buda”

Eduar Antonio Ascuntar Botache

San Juan de Pasto

2018

Un mundo nuevo y, en consecuencia, requiere de una nueva espiritualidad, de un nuevo tiempo, de un hombre nuevo y una mujer nueva. La inteligencia espiritual es un patrimonio de cada ser humano, en la película “un buda” en su gran relación con esta, nos muestra la gran importancia sobre la reflexión espiritual y sus efectos, una búsqueda para encontrarse a uno mismo y desentrañarse de lo material, para realizar unos de los propósitos que deberíamos tener como principal objetivo y por ello nos cuenta tanto que es conocernos a sí mismos y como  dice, Diego Rafecas “la verdadera espiritualidad es una combinación de espíritu y mundo”

Dicho lo anterior la relación de la película tiene que ver con  nuestra situación actual de cómo estamos, hacia donde vamos y cuál es nuestro propósito en la vida que siempre existirá en nosotros que es la lucha interna que nos mantiene buscando ese algo que nos hace sentir plenos, que a través de grandes esfuerzos que nos transforma dejando atrás muchos prejuicios, aprender a entendernos y a saber comprender el mundo, a buscar esa paz interior, para ser conscientes de la realidad y estar en equilibrio con el mundo y con los que nos rodean con nuestra espiritualidad que tiene que ver con  nuestros comportamientos virtuosos como el perdón, la gratitud, la humildad y la compasión, de comprender que somos parte de un todo con el cual necesitamos estar en contacto. Algunos lo hacemos orando, otros asumiendo su responsabilidad social, practicando las leyes espirituales del amor, paz, felicidad. Son los que mejoran la calidad de sus vidas, de lo contrario la compañía del espíritu, degrada el medio ambiente, las creencias, la familia; es decir aquello que más importa. Hoy en día se descuida la inteligencia espiritual por muchos factores como el materialismo, porque se no metido en la cabeza que eso nos hace sentir supuestamente felices y fortalecemos el espíritu individual y el espíritu se paga, porque nuestra vida no tiene sentido, aunque lo tengamos todo siempre nos vamos a sentir incompletos.

En definitiva, el principal objetivo es incrementar el nivel de conciencia del ser humano mediante el conocimiento y la práctica espiritual, por ello La solución estaba dentro de nosotros, porque para vivir en paz dentro de un mundo tan grande y complejo, primero tenemos que encontrar nuestra paz interior, para estar en paz con nuestra conciencia. En la película “un buda” significa “alguien que este despierto”, que es un humano como cualquiera de nosotros, con la diferencia que a través de grandes esfuerzos se transformó y trascendió, dejando atrás sus limitaciones humanas y creando en él un nuevo orden de ser, convirtiéndose en un ser iluminado, alguien despierto a la realidad. Lo importante de todo estos, es aceptando la malo que la vida trae, es cuando se comienza a crecer, cambiar y aprender. entendido esto, será más fácil llevar una vida positiva, llena de paz, ya que lo que más vale la pena tener y lo que más apreciaremos es eso por lo que luchamos y nos hace crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com