ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Un mundo maravilloso”


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del alumno: Mera López Ilse

Fecha de entrega: jueves 24 de septiembre del 2019.        

Nombre de la tarea: Película “Un mundo maravilloso”

No. consecutivo de la tarea: 9.

RESUMEN:

La película inicia cuando Juan Pérez está buscando acilo para protegerse de la lluvia, hasta que llega a un edificio con las siglas WFC (World Financial Center), logra adentrarse, pero ve que lo van a cachar y en su intento por esconderse se sale por la ventana, al darse cuenta que no puede regresar pide ayuda y las personas se alteran con la idea de que se lanzaría en algún instante, llegan los bomberos mientras hay una gran multitud en la parte de abajo admirando la escena y los reporteros lo cuestionan por la razón que se aventaría, cuando sale el periódico el encabezado principal es: “¿NO  MÁS POBRES? Se quiere suicidar por protestar contra la pobreza”. El ministerio de economía empieza a buscar a Pérez por lo de la noticia mientras el empieza a buscar trabajo para comprarle una casa a su novia Rosita, pero no tiene éxito en su búsqueda, la policía lo encuentra junto con sus amigos cerca de unas vías de tren y se los llevan a todos, hasta llegar como a unas oficinas del gobierno donde lo cuestionan para saber sí alguien le pagó por intentar suicidarse y se enteran que no fue así por lo que terminan dándole tres mil quinientos pesos y lanzan una nueva noticia con el encabezado: “Todo un engaño mártir social”.

Pérez gasta su dinero obtenido en una televisión y flores para Rosita aunque le menciona que ha conseguido un trabajo, cuando está con sus amigos les menciona que alguien le regaló dinero por la noticia del periódico donde se iba a suicidar, piensan en la forma de conseguir más dinero y se les ocurre que repitan el intento de suicidio pero éste no tiene las reacciones esperadas, al estar jugando Pérez se cae y el encabezado en el periódico ahora es “¡LO HIZO!”, la población se empieza a manifestar con las palabras “Todos somos Pérez”. Juan termina en el hospital con todo el cuerpo enyesado mientras tanto el secretario de economía junto con su equipo empiezan a establecer los posibles escenarios que puedan llegar a ocurrir, se lo llevan a un hospital donde le darán mejores atenciones y sobornan a sus amigos para que no protesten y realicen alguna demanda, Pérez recibe mejores atenciones médicas y le ofrecen tener un cambio en su vida donde le darán un trabajo, una casa y un auto a cambio de “ayudar” al secretario. Le hacen cambios físicos y de vestimenta.

En una conferencia de prensa hacen que Pérez cambie toda la historia y diga que todo se debió a una relación amorosa fallida el intento de suicidio, le preguntan si no ha sido víctima de presiones o sobornos por parte del gobierno para cambiar su historia lo cual niega a petición del equipo del secretario, ahora el encabezado del periódico es “FRAUDE”. Le cumplen su sueño de tener una casa y hasta contrae matrimonio con Rosita. Ya estando instalando en su nueva casa, sus amigos lo van a visitar y el los desconoce en un inicio, ellos le piden asilo, pero les comenta que la casa es muy pequeña y no hay espacio para que ellos se queden por lo que se les ocurre la idea de intentar replicar lo que hizo Juan así que buscan llamar la atención en lo alto de algunos edificios donde inclusive piden el mismo trato.

Encierran a Pérez y todos los que en una ocasión lo ayudaron ahora están en su contra argumentando que la historia que él dijo en un inicio no ocurrió de esa manera y la empiezan a cambiar una vez más. Mientras tanto en la Secretaría de economía hablan sobre la pobreza, donde la solución que le dan es acabar con los pobres. Tres años después, Juan sale de prisión y el lugar donde estaba su casa ahora esta a la venta como terreno, donde vivía Rosita está cercado y rodeado de policías, las personas pobres poseen un número para identificarse y están separados de la otra parte de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com