ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Investigativo.La verdad oculta.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Daniela Olivares Oviedo. 

Pensamiento Investigativo.

Película: “La verdad Oculta.”

Preguntas:

  1. ¿Qué concepto tiene la película?

La película nos pone a reflexionar que hay que luchar por las cosas que creamos y no dejarnos llevar por lo que digan las demás personas que están en contra de nuestra opinión y tienen otro punto de vista a partir de su propio pensamiento y que solo se fija en sus intereses, siempre hay que luchar por nuestros ideales sin dejarnos vencer.

  1. ¿Por qué se llama la verdad oculta?

En la historia nos cuentan de un hombre que descubrió una enfermedad exactamente llamada Encefalopatía traumática crónica (ETC) en la película muestran la peor cara de la NFL al mencionar que conocían del tema y de las consecuencias que deja el jugar al futbol americano y que realmente no era un tema de importancia para ellos, ya que, el negocio estaba sobre el bienestar de los jugadores sin importar el precio, después de un tiempo el protagonista atravesando varios obstáculos para lograr que se destapara la verdad sobre la enfermedad que por mucho tiempo venia ocultando la NFL.

  1. ¿Qué relación tiene la película con lo leído y trabajado en clase?

Se relaciona con el tema visto en clase llamado, método científico, puesto que es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en lo empírico y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

  1. Realiza un texto argumentativo sobre la película, teniendo en cuéntalo leído y trabajado en clase.

la trama se basa en la investigación que ejecuta el Dr. Bennet Omalu en la cual descubre que jugar Futbol Americano es delicado para la salud, esto por la cantidad de golpes que se dan en la cabeza los jugadores.

La industria, el estilo de vida y el gran poder que tiene esa nación, viene de las grandes compañías en este caso la NFL, y esta película, da una mirada al hallazgo médico más importante de este deporte, una enfermedad letal relacionada con los golpes y daños que reciben los jugadores en la cabeza, algo médico en el que el impacto que sufre el cerebro contra el cráneo cuando se golpean los cascos, genera una condición que lleva a los jugadores a la demencia.

De eso se trata, una película que aborda el lado feo del deporte, una cinta que deja de lado la pasión y el deporte para únicamente concentrarse en cerebros que están por explotar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com