ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad Oculta


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 6

La Verdad Oculta

Se revela la gran verdad sobre el misterio del asesinato del Rey Layo

[pic 1]

Tras años de misterio el pueblo de Tebas por fin conoce la verdad sobre el asesinato del antiguo Rey Layo y la verdad de Edipo, que ni el mismo conocía, descubrió sobre los horribles acontecimientos. 

Después de darse a conocer los verdaderos acontecimientos de la muerte del Rey Layo, el Rey Edipo se exilia de Tebas y se arranca los ojos pero todo empieza con saber lo que realmente paso. Antes de la llegada del Rey Edipo se cuenta que el Rey Layo había salido del reino y dentro de su viaje, en un cruce de caminos, un extranjero desconocido había arrebatado la vida del Rey Layo y uno de sus acompañantes, dejando a un servidor como testigo de los hechos. Sin embrago, no pudo decir quien había sido su asesino y pidió ser exiliado en un campo después de la noticia de Edipo como rey. Como todo el pueblo de Tebas sabe, Edipo, fue el que liberó a la nación de la esfinge y he aquí su llegada al poder.

En la actualidad mientras que el pueblo sufría de la desgracia, Creonte fue enviado por parte de Edipo a ver al Dios Apolo para encontrar na solución a dicha desgracia, es así que la profecía de solo poder resolver la desgracia condenando a aquel que arrebato la vida del Rey Layo comenzó a difundirse. Fue en ese momento que se hace presente Tiresias, dejando a un culpable que es nadie más que Edipo. Este a su vez lo niega y por el contrario, culpa a Tiresias de ser el verdadero asesino pero este simplemente se limita a responder que de sus actos debería reflexionar y es así que se retira del palacio. Edipo,

Kornia, K. (2015) Edipo, símbolo del ser humano. [jpg] https://www.revistaesfinge.com/2015/10/edipo-simbolo-del-ser-humano/

necio, acusa también a Creonte de estar en su contra por pagar a Tiresias para decir dicha mentira y es por esto que lo exilia. Yocasta a escuchar del conflicto entre su hermano y esposo, interviene aunque solo logra que su hermano se retire. Mientras tanto le explica a Edipo que las profecías suelen ser difíciles, poniendo el ejemplo la que su esposo fallecido una vez le había contado; la cual decía que su hijo sería el asesino de su padre y el esposo de su propia madre. Además de relatar nuevamente sobre los sucesos en el cruce de caminos y el asesinato de Layo por el extranjero, es así que Edipo pide que el servidor testigo de los hechos se hiciera presente.

Con la llegada del testigo y confirmando los hechos, Edipo se nota con una actitud de arrepentimiento y Yocasta siendo testigo del hecho pregunta el porque del cambio repentino; y es como Edipo explica sobre su anterior vida en Corinto y el como después de escuchar una profecía sobre lo que podría hacerles a sus padres decide huir pero en su escape se encuentra en un cruce de caminos y es aquí donde tiene un problema con unas personas y decide terminar con sus vidas para después llegar a lo que es Tebas y derrotar al esfinge para después ser rey. Ante tal confesión se comienza a reflexionar si el pudo haber sido aunque no del todo, ya que se seguía pensando que Layo no podría ser su padre por ende no podría ser la profecía, hasta que un mensajero de Corinto llega para dar la terrible noticia que el Rey Pólibo había muerto, además de revelar la verdad sobre los padres de Edipo siendo que tanto el Rey como la Reina de Corinto no había sido reamente los padres de Edipo sino una familia adoptiva. Además, que el había sido encontrado en un monte con sus pies hinchados; y dicho esto ahora la que se ve con asombro es Yocasta, la cual cuenta que el primer hijo que tuvo había sido abandonado en un monte y le habían “herido” sus pies para que nadie lo quisiera, dicho esto se retira con arrepentimiento Yocasta dejando a Edipo reflexionando de lo que había acontecido. De está manera se le deja solo a Edipo para reflexionar, conociendo la verdad sobre que el mismo había sido el asesino de su padre como el esposo de su propia madre. En su regreso para ver el estado de su madre y esposa, la encuentra ahorcada por ella misma, y por voluntad propia Edipo toma el broche del vestido de Yocasta para arrancarse los ojos y de está manera le pide a Creonte, que ahora está a cargo de Tebas, lo expulse y exilie de aunque solo permitiéndole la ayuda de una de sus hijas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (95.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com