ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdad Oculta Del Vaticano


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 6

La verdad que oculta el Vaticano

Publicado por Patrocinio Navarro el 26 Febrero 2013 en Sociopolítica | 0 Comments y 0 Reactions

0

inShare

La dimisión por abusos sexuales a antiguos seminaristas – y hoy sacerdotes denunciantes- del Cardenal británico O¨BRIAN, añade un nuevo escándalo en la Iglesia , ya que hace pocos días anunciaba su participación en la elección del nuevo Papa. Por estas mismas fechas la prensa internacional se hace eco de lo que sucede tras los muros del Vaticano, donde el papa dimisionario guarda celosamente una información confidencial de alto secreto que solo dará a conocer a su sucesor. Cómo estarán las cosas para que exista tanto de todo.

La corrupción púrpura: Sexo y corrupción en el Vaticano

En una agencia de noticias argentinas (Notiexpress Rosario) encontramos el siguiente titular: “Una red gay, como una de las causas de la renuncia del Papa”.

Comienza así:

Foto: Raúl Soriano Meseguer

21/02/2013 09:01 | Explotó la bomba. El diario italiano La Repubblica publicó hoy un artículo sobre las razones de la dimisión de Benedicto XVI. Un miembro del coro del Vaticano ofrecía servicios a homosexuales, entre ellos, seminaristas y jovencitos; saunas, chantajes y sexo en el centro de la controversia. Dice el informe que el próximo Papa, “deberá ser lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera”.

“El 17 de diciembre pasado Benedicto XVI recibió un dossier de casi 300 páginas, dividido en dos tomos, que guardó en la caja fuerte del apartamento pontificio. Era el informe completo de la investigación sobre la fuga de documentos robados del despacho del Papa (el llamado ‘Vatileaks’) realizada por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi. Tres cardenales mayores todos ellos de 80 años y que conocen muy, muy bien cómo funciona la curia. El contenido de ese informe, según asegura hoy el diario ‘La Repubblica’, sería demoledor. Hasta el punto de haber convencido a Benedicto XVI de que tenía que dimitir para posibilitar que un Papa más joven y enérgico llegue al Vaticano y se encargue de hacer limpieza a fondo. Porque ese informe revelaría luchas de poder, malversaciones económicas, relaciones homosexuales… El artículo de ‘La Repubblica’ recuerda como ya en 2010 salió a la luz un escándalo que dejó traslucir la existencia de seminaristas que se prostituían, de un miembro de un coro vaticano que ejercía como proxeneta.

Todo gira en torno a la observación del sexto y séptimo mandamiento”, asegura el periódico italiano citando a una persona muy próxima a uno de los autores del informe. “No cometerás actos impuros”, proclama el sexto mandamiento; “no robarás”, dice el séptimo.

(Fin de la cita)

Ahora podríamos preguntarnos:

¿Es esto anecdótico en la Iglesia, o es algo que se viene repitiendo en dos milenios y de siglo en siglo? Porque si sucede con frecuencia, la imagen de una Iglesia que se auto titula cristiana es de todo, menos eso. Y no vengan algunos a decir lo de siempre: que la Iglesia la forman personas y las personas yerran. La Iglesia es una institución totalmente jerarquizada dirigida por una numerosa élite purpurada en el seno de la cual suceden hechos delictivos que son tapados. Tapados por los muros de la doble moral del Vaticano y los del silencio… hasta que nos enteramos. Y los purpurados y sus protegidos siempre salen de rositas, unos a pesar de encubrir y otros a pesar de delinquir, pero no sus víctimas. Sus víctimas siempre sufren. Por eso podemos preguntarnos como indica el título del siguiente libro:

¿Quién está sentado en la silla de San Pedro? (Vida Universal, 2008, tres tomos. I, II y III). De él reseñamos los siguientes textos:

“Retrocedamos un poco al año 2001 y recordemos los titulares de los periódicos de entonces: “El Vaticano admite: sacerdotes obligan a monjas a tener relaciones sexuales. Obispos en África obligan a mujeres a mantener relaciones sexuales”. Esto el Vaticano lo relativizó en aquel entonces, diciendo que se trataba de una excepción. Sin embargo, poco después,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com