ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen la verdad oculta


Enviado por   •  14 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 5

La verdad oculta

                                           Investigación documental: se basa en documentos.

                                               Investigación de campo: ir directamente a preguntar.

                                                                   Investigación deductiva: algo que se acepta como verdad.

           Preguntar lleva a una hipótesis.

    Libros (son secundarios y además va dentro de la inv. Documental)

Investigación descriptiva: cuando el hombre muestra la foto de la mano de la víctima.

Aplico la investigación descriptiva y la exploratoria cuando examino el cuerpo.

Después de la hipótesis se hace la experimentación: en este caso fue cuando el Dr. Analizo el cerebro de Mike Webster, hizo cortes en su cerebro para examinarlo más a fondo. Y ahí fue cuando su hipótesis se confirmó.

Ahora bien, eso da paso a las teorías. Que son como una especie de hipótesis pero ya más exactas.

Hubo escenas donde los adversarios en el caso (la gente de la NFL) quisieron terminar con todas las teorías de nuestro personaje principal, por eso es necesario fortalecer todos los antecedentes y esclarecer todas las pruebas.

Después de esto, y después de unas cuantas complicaciones en el drama de la película, se logró dar a reconocer que todo lo que el Dr. decía era cierto, fue ahí cuando la teoría se hizo “ley” y se dio a conocer a todo el mundo; la escena es cuando el Dr. Benet Omalu, se para frente a todas las personas, a contar todo lo que descubrió y vivió desde que conoció al jugador Mike Webster y que le dio el regalo del saber.

Resumen

La película nos cuenta la historia del médico forense Benet Omalu, quien es un hombre muy inteligente y uno de los mejores en su rama. Este personaje se encuentra en una difícil decisión cuando haciendo su trabajo se da cuenta que uno de sus “pacientes” es una famoso ex futbolista quien murió de una manera muy extraña, después de examinarlo y de realizar la autopsia, se da cuenta que el problema viene del cerebro, pero que este se ve muy bien en general, así que decide practicar en él varios exámenes para averiguar  y asegurar que es lo que había pasado con él. Después de realizar se da cuenta que el problema fue un desprendimiento del cerebro en la posición donde debería de estar y lo primero que piensa es que fue a causa de los golpes que recibía en la cabeza gracias al futbol. Su hipótesis no fue confirmada hasta que ocurrió de nuevo algo muy similar con respecto a la muerte de otro jugador. Dos podrían ser coincidencia pero cuando ya eran 3 definitivamente era un patrón. Lo cual ocurrió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com