ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALENTO HUMANO. LA VERDAD OCULTA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL

ANDRÉS JARA

ETICA PROFESIONAL

TALENTO HUMANO

LA VERDAD OCULTA

¿CÓMO ACTURIAS ÉTICAMENTE?

Presentaría un plan en el que demuestre los riesgos a tomar en un deber lleno de mucho contacto, y choque cuerpo a cuerpo. Lo basaría en bases científicas para indicarle a la NFL. Todo lo que sucede en cada uno de los jugadores que lo practiquen.

¿SI SE PRESENTARA UN JUICIO GANA O PIERDE?

Podría darse el caso que pierda el juicio ya que al ser un deporte tan famoso como la NFL en esta nación sería un juicio algo más político y económico donde se maneja todo con poder y ellos lo tienen para poner a  los encargados del juicio en contra del caso para darse el  fallo a su favor.  Pero existiría una posibilidad en la que pueda indicar todas las pruebas y se gane pero esto sería una probabilidad muy mínima.

¿CÓMO BAUTIZO LA ENFERMEDAD EL DR. OMALU?

El nombre otorgado a esta enfermedad  ya que genera un daño de la función cerebral, debido a las traumatologías en la cabeza que pueden llegar a ser con síntomas y asintomáticas.  El Dr. Bennet Omalu debido a todas estas características le bautizo con el nombre de ENCEFALOPATÍA TRAUMÁTICA CRÓNICA (ETC).

COMENTARIOS.

Es que la industria, el estilo de vida y el gran poder que tiene esa nación (EEUU), viene de las grandes corporaciones en este caso la NFL, y la película La verdad Oculta, nos da un rápido vistazo al descubrimiento médico más importante de ese deporte, una enfermedad mortal relacionada con los golpes reciben los jugadores en la cabeza. Ya que esto un millonaria industria de este país siguen ocultas muchas verdades para seguir moviendo el mundo del dinero.

En el sentido de la película interesante que nos muestra ese lado oscuro del cual no se habla mucho, no solo en este deporte sino en algunos más que son de contacto directo. Sin embargo resulta sentido común pensar que habrá secuelas en las personas que practican este tipo de deporte como el futbol americano, pero adicional a esto los deporte como box, ufc, karate, entre otros deportes que conllevan al contacto directo.

BIBLIOGRAFIA

La verdad oculta ¨Concussion¨/ Película dramática / 25-12-2015 /Peter Landesman(director) / Will Smith, Alec Baldwin, David Morse, Albert Brooks, Gugu Mbatha-Raw (Reparto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com