ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Y Mas Perros


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo se presentan una serie de métodos y procedimientos para la correcta explotación de biogás, cabe mencionar que en la actualidad este ha sido un combustible muy infravalorado pero que tiene una capacidad energética muy similar a la del gas natural, este es un combustible más amigable con el medio ambiente ya que su emisión de gases es menos contaminante que la de otros combustibles como la gasolina y el gas natural.

La producción de biogás por descomposición anaeróbica es un modo considerado útil para tratar residuos biodegradables, ya que produce un combustible de gran valor además de generar un residuo que puede aplicarse como acondicionador de suelo o abono genérico.

El resultado es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporción que oscila entre un 50% y un 70 % en volumen, y dióxido de carbono (CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno (H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y sulfuro de hidrógeno (H2S).1 El biogás tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8 y 23,4 megajulios por metro cúbico (MJ/m³).

En este trabajo se presentaran las diversas formas y maneras para la explotación de este combustible mediante aparatos diseñados y adaptados para trabajar con este combustible y de esta manera mejorar la calidad de vida de muchas personas que tienen acceso a un biodigestor o biobolsa y que no explotan este combustible por la falta de conocimiento acerca de esto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema que se tratara a lo largo de la investigación será acerca de los usos posibles del biogás que se genera por biobolsas o biodigestores empezaremos por definir que es una biobolsa y que es un biodigestor una biobolsa es un biodigestor anaeróbico tubular pre-fabricado, diseñado para el pequeño y mediano productor agropecuario. El sistema Biobolsa convierte los desechos del ganado en combustible rico en metano (biogás) y en bioabono (biol).

Un digestor de desechos orgánicos o biodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales no se incluyen cítricos ya que acidifican, etc.) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.

Este sistema también puede incluir una cámara de carga y nivelación del agua residual antes del reactor, un dispositivo para captar y almacenar el biogás y cámaras de hidrogenación y pos tratamiento (filtro y piedras, de algas, secado, entre otros) a la salida del reactor.

Justificación de la investigación.

Esta investigación está basada en medio ambiente ya que al usar el biogás como una energía renovable ayudamos al medio ambiente a reducir el impacto del calentamiento global, de igual forma se mejora la economía ya que al estar haciendo uso de este recurso natural, se disminuye el uso de energías contaminantes y se obtienen demasiados derivados, de dicho producto tales como el metano (CH4) que es un gas que se puede usar para cocinar en casa o producir energía.

Por otro lado podemos decir que el biogás es un recurso sustentable ya que se produce a diario en grandes cantidades y en la mayoría de los casos solo se desperdician, en esta investigación se tratara de hacer que las personas se den cuenta del gran recurso que se está desperdiciando día a día y que no se le da un uso adecuado.

Aplicabilidad del proyecto

En principio el biogás puede ser utilizado en cualquier equipo comercial diseñado para uso con gas natural. El gráfico que se encuentra a continuación resume las posibles aplicaciones.

En el cuadro se han listado los principales artefactos que utilizan biogás juntamente a su consumo medio y su eficiencia.

ARTEFACTO CONSUMO RENDIMIENTO (%)

Quemador de cocina 300 - 600 l/h 50 – 60

Lámpara a mantilla (60W) 120 - 170 l/h 30 – 50

Heladera de 100 L -30 - 75 l/h 20 – 30

Motor a gas 0,5 m 3 /kWh o Hph 25 – 30

quemador de 10 kW 2 m 3 /h 80 – 90

Infrarrojo de 200 W 30 l/h 95 – 99

Co generador 1 kW elect.

0,5 m/kwh

2kW térmica hasta 90

Las cocinas y calentadores son fácilmente modificables, agrandando el paso del gas de los quemadores. La amplia disponibilidad de este tipo de equipos hace promisoria e interesante su utilización a gran escala.

Las lámparas a gas tienen una muy baja eficiencia y el ambiente donde se las utilice debe estar adecuadamente ventilado para disipar el calor que generan.

Las heladeras domésticas constituyen un interesante campo de aplicación directo del biogás debido a que tienen un consumo parejo y distribuido a lo largo de las 24 horas del día lo cual minimiza la necesidad de almacenaje del gas. Estos equipos funcionan bajo el principio de la absorción (generalmente de ciclo amoníaco refrigerante - agua absorbente).

Los quemadores infrarrojos comúnmente utilizados en la calefacción de ambientes (especialmente en criadores y parideras) presentan como ventaja su alta eficiencia lo cual minimiza el consumo de gas para un determinado requerimiento térmico.

El biogás puede ser utilizado en motores de combustión interna tanto a gasolina como diesel. El gas obtenido por fermentación tiene un octanaje que oscila entre 100 y 110 lo cual lo hace muy adecuado para su uso en motores de alta relación volumétrica de compresión, por otro lado una desventaja es su baja velocidad de encendido.

La difusión de estos sistemas estará condicionada por la rentabilidad final. Sin embargo representa la utilización más racional del biogás ya que se obtiene una forma de energía extremadamente dúctil como la electricidad al mismo tiempo que una fuente de calor muy necesaria para la calefacción de digestores en zonas frías.

El uso vehicular del biogás es posible y en la realidad se ha empleado desde hace bastante tiempo. Sin embargo su difusión está limitada por una serie de problemas.

Marco Teórico

El motivo por el cual vamos a realizar un biodigestor es para tener una innovación como adolescentes la cual pueda ayudar a los demás, teniendo una iniciativa de ayudar al país principalmente evitando la contaminación del planeta y nosotros la evitamos con disminuir el gas LP que provoca un gran índice de contaminación y realizando un gas natural (orgánico) con algo orgánico que es los desechos de los animales, estamos iniciando este proyecto que es realizar un biodigestor, dentro de la institución Escuela Preparatoria Oficial 141, el porqué del proyecto es sencillamente para disminuir la contaminación y lograr una innovación que biodigestor, qué pueda servir para futuras generaciones para ya no destruir este planeta que cada día esta mas deteriorado por causa nuestra, con esto creemos que tendríamos una gran ventaja y ayuda porque reutilizaríamos todo lo que nos rodea que son los desechos orgánicos que en este caso serán(excremento de vaca) metal laminas que ya no utilicen. Nos dedicamos a reciclar. Esta es una propuesta realizada por la materia de Innovación

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt