ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que pertenecer o no a una banda


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Por qué pertenecer y no pertenecer a un grupo musical

Presentado por:

Valentina García
Mercedes Polo

Valeria padilla

Humanidades III

        Karime Abuabara Acosta        

Universidad Cooperativa de Colombia
Santa Marta- Magdalena

18/09/2018

Introducción

En la investigación presente, se habla del porque pertenecer y no pertenecer a un grupo musical, que beneficios traen y cuáles son las desventajas que traen a nuestra vida como seres humanos. A continuación presentamos palabras citadas por profesionales en el tema expuesto y anexando también el  pensamiento personal de cada una de  las integrantes de este grupo.

Según el Neuropsicólogo Lutz Jäncke la música ayuda al mejoramiento de las habilidades del lenguaje, memoria, la conducta o la inteligencia espacial (Capacidad de percibir el mundo de manera detallada y formar imágenes mentales de los objetos).

Nina Kraus (profesora que investiga la codificación neuronal del habla y la música y su plasticidad), que está a cargo de la investigación de Universidad de Northwestern, realizó un estudio que involucró a cientos de niños de secundaria de Los Ángeles y Chicago. Los resultados del estudio determinaron que aprender música podría mejorar la concentración, memoria y enfoque de los niños en el salón de clases, al mejorar sus funciones neurales. Como parte de la investigación, los niños recibieron lecciones de grupos de música regularmente por cinco o más horas a la semana. Este entrenamiento mejoró sus habilidades de lectura.  

El pertenecer a un grupo musical o el hacer parte de una sociedad musical, según los profesionales ya citados, ayuda al mejoramiento de nuestras conductas intelectuales, creando así una mejoría en nuestros cerebros.
Según estudios realizados recomiendan a los niños con dislexia la práctica de algún instrumento musical ya que esto mejorara su conducta cognitiva.
Desde el punto de vista biológico venimos programados para sentirnos bien al ser aceptados y mal al ser excluidos, es por eso que nos sentimos tan impulsados a pertenecer a grupos en este caso un grupo artístico o musical,  al hacer parte de un grupo musical conlleva a sentirnos conectados con las demás personas que comparten gustos similares al nuestro, la música es el arte que nos inspira y cambia la perspectiva de ver el mundo, ayudándonos de una manera tan impresionante sin darnos cuenta, el tan solo hecho de aprender un instrumento musical mejoraría de gran manera nuestro rendimiento cognitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com