ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META. Este libro nos narra cómo se puede llevar una fábrica que pertenece a una empresa grande


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

LA META

Este libro nos narra cómo se puede llevar una fábrica que pertenece a una empresa grande, que va  desde una mala situación en todos los aspectos a otra bastante mejor. Debemos resaltar el hecho importante de cómo una empresa desorganizada, con pésima administración y con muy mal ambiente laboral afecta sensiblemente la vida personal y familiar de las personas que trabajan en esa empresa. Cual fue el caso Alex Rogo a quien por el incumplimiento de algunos pedidos, la amenaza del cierre de la fábrica, por parte de su jefe, lo llevaron a un exceso de trabajo que afecto las relaciones con su esposa e hijos.

Llama mucho la atención como las ideas innovadoras generan resistencia al cambio, se refleja directamente en la lucha del protagonista por cambiar los paramentos con los cuales se medía la eficiencia de la fábrica. El miedo a cambiar el enfoque de la contabilidad de costos y la dificultad para que se entendiera el objetivo principal de la empresa. Lo podemos ver hoy en día con las empresas, que temen cambiar los procesos estandarizados sin lograr algún desarrollo o una innovación empresarial.  

Es de gran importancia detectar como toda la complejidad y problemas que tenía la planta, se solucionaron con la comprensión de unas pocas variables. El darse cuenta cual era la meta esencial de la empresa los llevo a enfocar la producción de la fábrica teniendo en cuenta el ingreso, inventario y gastos de operación. Podríamos decir que una vez descubierto algo tan aparentemente sencillo como el cuello de botella se fueron desapareciendo los problemas de la planta.

La metodología que empleo Jonah, consistió en la formulación de interrogantes al protagonista Alex para que mediante un proceso deductivo descifrara las respuestas. El libro finaliza en que no habría podido lograr todo en la empresa sin un equipo que lo acompañara, ya que todas las decisiones provinieron de charlas y sesiones de ideas en común, además de Alex tiene una mejor comunicación con Julie, su esposa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com