ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque los colombianos somos pobres pelicula


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué los colombianos somos pobre? Ensayo

Durante el siguiente escrito argumentaremos razones sobre el gran cuestionamiento de que ¿Por qué los colombianos somos pobre? Comparándolo con países como Japón y Suiza, quienes a diferencia de Colombia la cual posee una riqueza natural invaluable, en comparación con los otros países, somos menos desarrollados y vivimos sumergidos en una mentalidad de pobreza.

 Colombia que posee mucha riqueza natural, podemos encontrar una gran variedad de diferentes especies: 1800 especies de aves, 27 clases de reptiles, 712 especies de anfibios, páramos, nevados, desiertos, bañados por 2 océanos, también poseemos recursos minerales como lo son: el petróleo, carbón, níquel, oro, plata, entre otras; entonces ¿porque a pesar de todo esto somos un país tan pobre? Al analizar esta pregunta hondamos en una problemática que lleva consigo un máximo común denominador llamado indisciplina.

La real academia de la lengua española define disciplina como una doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral. Esta doctrina es impartida en países como Japón y Suiza y es por lo que los han relacionado con llegar a ser potencias mundiales, conocidos por sus invaluables alcances en la ciencia, tecnología y robótica. Los colombianos se caracterizan por poseer entonces el antónimo de la disciplina por lo cual se les ha relacionado con ser un país pobre, donde no se adquiere responsabilidad de sus actos si se realizan las cosas mal, muy rara vez se declararán culpables, siempre se encuentra la excusa perfecta.

Otra de las reflexiones del video es que los colombianos, a diferencia de los japoneses y suizos, son muy egoístas, solo piensa primero yo, segundo yo y tercero yo, por cuarto los demás; además se observa también una clara diferencia entre las clases sociales con una inequidad muy notable. Es bien conocido que a Colombia siempre las han querido gobernar las mismas familias, los cuales, en su mayoría, han tenido algunos escándalos de corrupción, ante esto se podría discutir otro punto, que sería el interés de estos gobernantes en tener personas con bajo nivel de educación, con un sin número de necesidades, para valerse de estas personas, prometiendo cosas que no van a cumplir, con tal de llegar al poder; aunque más allá del nivel de educación se esconde un espíritu de pobreza, y de este sí que se aprovechan los corruptos.

Lo anterior hace referencia también a mitos que se han estado comentando para camuflar un poco la verdadera problemática, a los japoneses no les interesa ser inteligentes si no disciplinados, y lo podemos confirmar viendo que ellos son dueños de la mayoría de empresas tecnológicas sin ser los fabricantes de estos productos; en cambio los colombianos se les considera inteligentes por que se adaptan a las situaciones, son folclóricos y proyectan entusiasmo.

Adquirir disciplina en un país que se ha creído el cuento que es pobre por falta de inteligencia, donde no son capaces de tolerarse, es difícil pero no imposible, basta con entender este concepto y empezarlo aplicar para notar un cambio que llevaría al éxito quizás como lo han conseguido los suizos o los japoneses, basta mirar desde una perspectiva diferente con un cambio de mentalidad; vale la pena soñar con un país mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com