ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post-Hardcore


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

El post-hardcore es un género musical derivado del hardcore punk en la década de 1980. Las primeras apariciones del género fueron en Chicago a comienzos de los años 1980, con bandas como Big Black, Naked Raygun y luego pasaría a Washington, D.C. a mediados y finales de dicha década, con bandas como Fugazi, Rites Of Spring y Shudder to Think, y a otras regiones de los Estados Unidos con agrupaciones como Helmet, Quicksand, Sunny Day Real Estate, Drive Like Jehu o Moss Icon, aunque no logró establecer éxito comercial sino hasta la década de los 2000s.

Del Post-hardcore se han derivado géneros como el screamo y podría decirse que debido a sus influencias del hardcore punk es un género "familiar" al rock alternativo aunque se diferencien[cita requerida]. Últimamente al género y a otros derivados del hardcore punk como el metalcore son simplemente llamados erróneamente como "hardcore" y al hardcore original se le llama por su nombre completo "hardcore punk" para diferenciarlos sin embargo esa idea esta totalmente equivocada ya que a pesar de haber confusiones entre la vieja y nueva escuela el post hardcore no es hardcore punk de "nueva escuela" sino más bien es un derivado más del hardcore punk.

Antecedentes.

El Post-hardcore en un principio tomó elementos del post-punk y del rock alternativo (hasta en los 90s y principio del 00s ya que posteriormente tomaron influencias más metaleras), los tiempos rápidos del hardcore agregando eso a guitarras distorsionadas como también sus ritmos precisos aunque parte de eso se sigue manteniendo debido a su característica. Hoy en día está marcado por su instrumentación basada en guitarras ruidosas acompañadas por interpretaciones vocales que a menudo son cantadas con susurros, voces guturales y "screams". El género ha desvelado un balance único de disonancia y melodía, en parte canalizando el estilo ruidoso y rápido del hardcore punk en mesuradas y sutiles formas de tensión y descarga. En un comienzo compartía con el hardcore una intensidad y conciencia social con una ética "hazlo tú mismo" pero absteniendose de la ira desenfocada e imprecisa del punk rock. Sin embargo con el tiempo se ha visto mucho más cercano al rock alternativo, tanto en el sonido como en el contenido de las letras, las cuales han dejado de lado la conciencia social Hardcore Punk acercándose así a temas relacionados con sentimientos y emociones personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com