ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria #6 Actividad diagnostica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

                                   

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria #6

Actividad diagnostica.

Maestro: Ricardo Castillo Álvarez.

Alumna: Karen Gabriela Zarrabal Zúñiga #40

Matricula: 1864696

Grupo: #204

Materia: Artes 1

Montemorelos N.L. a 21 de marzo del 2017

El comunicarse siempre ha sido algo esencial para el hombre, nuestros antepasados se comunicaban de varias maneras, como ya vimos anteriormente, lo hacían con pintura, códigos etc. Que luego se convirtieron en un arte que hoy en día se aprecia y admira mucho. Pero un tiempo después, los humanos se empezaron a comunicar por medio de movimientos precisos, la voz con un volumen y entonación adecuada entre otros movimientos en los cuales utilizaban el cuerpo para expresarlos.

Al estar ellos practicando constantemente este tipo de movimientos, que en ese entonces no se imaginaban que llegaría a ser teatro y danza en un futuro, se dieron cuenta que podía llegar a ser una manera de adorar a los dioses que se habían creado, ya que al observar la naturaleza y todo lo grande de este mundo se impresionaron tanto y se sintieron tan pequeños que se vieron con la obligación y anhelo de adorarlos, adoraban al sol, la luna, los animales y en sí, casi a toda la naturaleza que los rodeaba, por lo que vieron conveniente usar todas sus habilidades con el cuerpo y la voz para rendirles alabanza.

Estas tradiciones empezaron en Egipto y con los faraones, la cultura egipcia era una cultura que tenía demasiados dioses y se enfocaba mucho en adorarlos, por lo que también se crearon las pirámides y monumentos de los faraones que en ese entonces también se les podía caracterizar como un dios o un ser supremo. Los egipcios empezaron a reunirse en lo alto de las montañas a poner en práctica las danzas y los cantos que les dedicaban a sus dioses pero no lo hacían de la mejor manera ya que para eso se embriagaban y cuando ya estaban bajo los efectos del alcohol hacían orgias como un acto de alabanza.

A lo largo del tiempo, esta costumbre fue evolucionando a algo más cultural y ético y se entrelazaron la danza y el teatro para formar lo que ahora son los musicales o obras de teatro, al igual que la ópera, la cual se le puede considerar como una combinación de estas. Hoy en día estas 2 artes se han modernizado tanto existen miles de bailes y danzas que se practican en todo el mundo, así como las que son características de un país, ciudad etc. Al igual que el teatro, el cual se le hizo un espacio especial, que es la televisión, y se usa mayormente para el entretenimiento. También el teatro se sigue viendo en un nivel antiguo en las obras que se re actúan y se usan para un objetivo meramente cultural y no tan modernizado, para poder guardar su esencia que nuestros antepasados dejaron así como también algunas religiones como el budismo y islamismo etc. Que aun practican la danza y el teatro para adorar a sus dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com