ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

l límite geográfico, la línea o término imaginario que se utiliza para dividir dos o más espacioOriente: tabasco plátanos y dos de cada tres granos de cacao En el sector pecuario, el estado destaca en la producción de carne en canal de bovino; los municipios más importantes en este subsector son Huimanguillo y Balancán.

y veracruz. gropecuaria y pesquera de nuestro país. caña de azúcar, naranja, piña y maíz grano. Productos como el limón y el café, por su calidad, la producción de ganado porcino, leche, miel y carne de guajolote.

peninsula de yucatan:

yucatan, pulpo, mero, rubia y villajaiba, y tercero en langosta. En actividades pecuarias es líder en producción de carne de guajolote y miel de abeja, en carne de cerdo, ocupa el quinto lugar y en huevo, el séptimo.

quintana roo y e miel de abeja y carne de guajolote y,

campeche de arroz palay a nivel nacional y segundo de soya. Otros productos de gran valor comercial son maíz de grano, sandía, caña de azúcar, camarón, leche y miel. Es el quinto productor de camarón en todo el país, ubicado por debajo de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas. Los municipios de Campeche, Champotón y Carmen son los más productivos para la pesca del estado. En la producción de robalo ocupa el primer lugar nacional, además destaca el pulpo y la sierra.

Sur:

chiapas, productor de plátano y café. En el subsector pecuario destaca ocupando el tercer lugar en producción de carne de bovino y, en pesca, los productos más relevantes son el atún, la mojarra, el camarón y el tiburón, siendo este último el más importante para la entidad.

guerrero La carne de bovino, de cerdo y la leche del mango y la copra maiz

y oaxaca. on los pastos y la piña, donde ocupa el segundo lugar nacional, en café es cuarto lugar y en caña de azúcar q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com