ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor lazhar


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

PROFESOR LAZHAR

En esta película se puede observar que existen diferentes culturas. Canadienses, cubanos, argelinos… Se puede observar que al principio no tenían nada en común, estaban frustrados con el método que utilizaba Lazhar. Sin embargo, mientras va transcurriendo la historia, se revela que los alumnos y el profesor tienen muchas cosas en común. Por ejemplo, dolor, desorientación, soledad, frustración y la necesidad de afecto.

Bashir proviene de otro lugar, de otra cultura y de costumbres diferentes y cuando llega allí se da cuenta que el contacto con los alumnos está prohibido. Al argelino se le pide que esté al margen de la situación, que evite el contacto con los alumnos, que se limite a enseñar y no a educar. Además, se le impide que no entre en el tema del suicidio, que no lo trate con sus alumnos.

No obstante, no aceptará las normas e intentará tratar con ellos ese sucedido con la mayor tranquilidad posible para poder a ayudar a los niños con ese trauma. Para ello, les mostrará la realidad, como es la vida. Intenta acercarse, en la mayor medida, a sus alumnos para que sepan que tienen a alguien al que pueden contar y confiar para contar cuáles son sus preocupaciones. En este caso, utiliza la actividad de exposición en clase para que cada alumno exprese sus sentimientos delante de clase sin ningún reparo.

Finalmente, el momento que me impactó fue el final, donde el profesor Lazhar abraza a su alumna Alice y donde hay una gran admiración y gran respeto por parte de los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com