ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósito Pictorial De La Fotografía, Henry Peach Robinson:


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  650 Visitas

Propósito pictorial de la fotografía, Henry Peach Robinson:

Henry Peach era un fotógrafo ingles que inicialmente aplicaba a sus imágenes las ideas de la fotografía academicista. Con su experiencia, expresó sus ideas mediante su obra teórica Propósito pictorial en la fotografía en el cual figura un referente básico del pictorialismo fotográfico.

En esta obra, Henry Peach analiza determinadas fotografías haciendo énfasis en algunos detalles sobre la técnica usada en cada una de ellas y sobre todo, del proceso del positivado combinado dando conclusiones de cada una y a su vez aconsejando cómo hacer fotografías que representen una verdadera realidad.

Peach con su técnica de composición para hacer fotografías, crea la polémica “Fading Away”, considerada como el primer fotomontaje “imagen montada a partir de cinco negativos en la que una joven enferma de tuberculosis agoniza en un interior burgués rodeada a sus allegados. Robinson genera en esta imagen una tensión narrativa en una escena simple introduciendo una figura masculina que nos da la espalda y cuyo vínculo con la joven desconocemos (tal vez se trate del padre, del marido o del amante de la joven). Incertidumbre que esconde un dilema moral potenciado por el hecho que, Robinson había reproducido un fragmento de una obra de Shakespeare (Noche de reyes, 1599)”(1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com