ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punks


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Punks

El punk es una subcultura social de origen urbano. Apareció a principios de los setenta para regresar el rock a sus orígenes. Se caracterizaba, en especial en sus inicios, por su actitud independiente y amateur, demostrando que el rock era, para y de los jóvenes, no exclusivamente de los grandes virtuosos superestrellas. Su música es un tipo de rock, sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, pocos arreglos e instrumentos, y por lo general velocescomposiciones.

Normalmente las personas que integran este movimiento defienden los principios de igualdad y equidad. No tenían ningunaideología política concreta pero muchos apoyan el anarquismo, el socialismo o el comunismo, además de otras corrientes ideológicas izquierdistas. Las letras de la música punk van generalmente ligadas a estas ideologías.

En sus inicios el punk fue una música muy simple y cruda. Sin embargo, el género se ha combinado con muchos otros, y a medida de que ha pasado el tiempo ha ido evolucionando. Aunque sigue siendo una música relativamente fácil de tocar, se ha vuelto más rápida y las melodías con la guitarra han mejorado.

Musicalmente, el punk se define por canciones simples, usa letras con orientaciones políticas y sociales, sin orquestacionesni grandes pretensiones. Usa un ritmo rápido y agresivo propicio para un baile denominado pogo. Se basa en empujones ygolpes entre los que bailan, generando un ambiente caótico.

La guitarra se caracteriza por sus veloces rasgueos muteados, es decir, silenciados parcialmente con la palma de la mano, dando un efecto conocido como palm mute (enmudecer con la palma, en español). El bajo por lo general sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos pero agresivos.

En fin, el punk no es solo estética o música, es CULTURA.

El término inglés 'punk' no tiene un significado claro. Es un término despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando algo así como basura) o a personas (significando vago, despreciable, o también basura, escoria). El autor William Burroughs escribió en la época que: 'punk' significa alguien que le gusta "recibir por el culo". Y Sid Vicious lo definió de esta forma: "Los punks (gamberros) delinquen, delinquir te lleva a la cárcel y en la cárcel te dan por el culo. Así que podríamos definir punk como alguien que le gusta recibir por el culo".

Malcolm McLaren, también contribuyó con su ingenio sobre todo en los Sex Pistols.

El Punk, en sus inicios, introdujo una serie de chocantes costumbres nuevas. Parte de ellas se fueron atemperando en los años 1980.

• La automutilación con finalidad estética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com