ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punk


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Movimiento musical que nace en los años 70 en Londres Inglaterra como oposición a la decadencia de la cultura del momento.

El término "punk" tiene un significado que suele variar: -A objetos, significando "basura“, "suciedad“ -A personas, significando "vago“, "despreciable", "sucio" o también, "basura" y "escoria". Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. como un llamado de atención a una sociedad fría y desinteresada en una juventud sin mayores perspectivas pero que resurge con un carácter de protesta.

En la década de 1970, un grupo de jóvenes en Gran Bretaña empezó a considerar que el rock había pasado a ser música de mercado. Londres fue el epicentro. La crisis del petróleo sumada a otros factores había traído como resultado nada, gran desocupación, la cual creció en los barrios más pobres, carentes de respuestas y soluciones a las problemáticas. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.  Debido a esto se creó la contra; con esto se pretendía salir del sistema, ser la diferencia. Sus guitarras se convirtieron en la forma de expresar el inconformismo que se tenía acerca de las personas que dicen ser gobernantes de una sociedad.

Este es el comienzo de un género que con el tiempo se ha ido transformando en un movimiento, en una cultura, en una forma de expresar lo que se piensa de esta sociedad y lo que gira en torno a ella. Se creó una cultura muy fuerte y dominante. La cual demostraba que la sociedad no era nada igual a lo que se esperaba. Lo físico y todo lo que la sociedad representaba se dejó atrás.

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, el anarquismo, el pensamiento libre y la lucha contra el autoritarismo. La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de “no futuro, no hay futuro”. Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.

La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales. El punk original no daba explicaciones y buscaba incomodar a lo establecido chocando, ofendiendo y molestando, siendo siempre lo "políticamente incorrecto" y lo opuesto al buen gusto, la moral y la tradición.

Pero, en la actualidad no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com