ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Orquesta Y Rondalla


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  918 Visitas

QUÉ ES UNA ORQUESTA?

Se llama orquesta al grupo de intérpretes de distintos instrumentos que se reúnen para hacer música. A cada uno de ellos le corresponde un lugar determinado dentro del grupo, que depende del instrumento que toque. Esta organización es necesaria, ya que una orquesta debe estar perfectamente ordenada para que el oyente pueda recibir el mejor sonido posible y para que el director, que es la persona encargada de organizar el grupo, pueda entenderse con éste. Hay que tener en cuenta que en algunas orquestas, en función de la obra musical que tengan que interpretar, puede haber más de cien músicos.

QUÉ ES UNA RONDALLA?

Una rondalla, es una agrupación de músicos que ejecutan más que todo, instrumentos de cuerda, como guitarras, bandolas, panderetas, mandolinas, cuatros, violines y un bajo o contrabajo, aparte de la ejecución musical también cantan formando un coro de 2 o 3 voces; normalmente hay un solista masculino y una solista femenino, y suelen actuar en veladas, fiestas y más que todo en serenatas. La agrupación no sobrepasa los 20 integrantes.

El repertorio distintivo de nuestras rondallas es principalmente del folclor musical de nuestro país. Entre algunos de estos se encuentra la danza, el seis, el aguinaldo, la bomba y la plena. Además, hemos adoptado géneros de otros países como el paso doble, la mazurca, el vals y la guaracha. Estamos seguros de que seguiremos experimentando para así enriquecer nuestra cultura musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com