ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN ACERCA DE LAS HISTORIAS UN MUNDO FELIZ Y LAS MUJERES PERFECTAS.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN ACERCA DE LAS HISTORIAS UN MUNDO FELIZ Y LAS MUJERES PERFECTAS.

En las dos historias podemos observar dos conceptos de la sociedad totalmente distintos, cada uno con sus peculiaridades. En las dos historias ocurren actos que en el presente se consideran como inmorales, por ejemplo la privación del libre albedrío y el uso de la tecnología para alterar la naturaleza del ser humano. El uso de la tecnología es en muchos casos un debate moral porque algunos consideran que no se debe usar para alterar a la naturaleza, esto ocurre en casos como la clonación, la violación de la privacidad con la tecnología, la manipulación genética, el uso de aparatos para potenciar las habilidades humanas y otros abusos de la ciencia.

Cada persona o grupo social tiene una visión diferente de la sociedad perfecta, y a lo largo del tiempo se ha visto como algunos grupos han intentado imponer su visión a todos los demás, tal es el caso del nazismo y el comunismo. En mi opinión una sociedad perfecta es una donde no haya distinción de personas, donde todas tengan la misma oportunidad de acceder a todos los bienes y servicios disponibles. Esta sociedad no tendría clases sociales, todos tendrían los mismos derechos y a nadie se le haría injusticia, todos gozarían de una vida digna y plena; la sociedad tendría como fin el bienestar de todos sus integrantes y se haría lo correcto, siguiendo la ética, la justicia, la verdad y la benignidad.

Desgraciadamente la realidad es otra, como se vio en las dos historias, muchas personas buscan su propio beneficio y sólo siguen sus intereses, haciendo lo necesario para conseguirlo, no importando a quien dañen o afecten con esto. Otro problema para el desarrollo de una sociedad correcta es la diferencia de ideologías, unos creen moral algo y otros no. Esto ha ocasionado conflictos a lo largo de la historia que dañan aún más a las personas, un ejemplo actual son las guerras que se están desarrollando en todo el mundo por creencias morales, económicas, culturales y religiosas.

Finalmente la sociedad es un fenómeno con variables complejas que dificultan el llegar a conformarla como la perfecta, todos tienen un concepto propio de lo correcto, lo moral y lo ético, pero al final la verdad es una y debemos de tratar de alcanzarla todos, unidos como parte de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com