ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN PELÍCULA UN MUNDO MARAVILLOSO


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Es un adulto que es obligado a vivir en la calle, o como él lo menciona en la película «donde me caiga la noche» no posee nada material, viste con harapos, la comida, salud e higiene no son seguras en su vida cotidiana. Su «suerte» por así decirlo, comienza cuando por accidente, queda fuera de un edificio importante en la Ciudad de México «World Financial Center» , en un piso alto, al notarlo en ese lugar tan alto y riesgoso para él, la gente comienza a advertirle que no haga locuras, pensando estos que amenaza con tirarse del edificio. Es ahí cuanto el escandalo comienza, los medios de comunicación comienzan a preguntarse contra que protestaba o porque intentaba terminar con su vida. Al enterarse, el Secretario de Economía, pide que encuentren al tal «Juan» y entrevistarlo para saber para quien trabaja.

Durante la entrevista, se da cuenta de que nada fue como se había publicado en los medios de comunicación, pero como el rumor ya estaba hecho, le ofrece cierta cantidad de dinero para que lo ocurrido no vuelva a pasar. La película nos muestra como podría ser la vida en el futuro, sin empleo, no solo para quienes no tuvieron la oportunidad de continuar sus estudios, sino que también a quienes tuvieron una educación profesional, maestría e incluso intercambios al extranjero. Y así como dijo Jesús Ochoa «para allá vamos todos». Así es la vida que les toco vivir a estos personajes, quienes no tienen información sobre los acontecimientos en México.

Quién escribió el guion, Luis Estrada, se le nota la intención de hacer reaccionar a México ante tantas injusticas, impunidades y corrupción. De ver más allá, de ver quienes mueven al país hacia la basura, teniendo México tantas oportunidades de salir adelante por si solo, por la gente honesta y trabajadora que conforma nuestro país, no por corruptos como Antonio Serrano que interpreta al Secretario de Economía. Los políticos nos quieren hacer pensar, a nosotros la minoría, que México es un país estable, que la situación no puede mejorar porque el «esfuerzo» que ellos hacen es el que mejor que se puede. Hoy en día, creo yo, con tantas cosas pasando que involucran al gobierno, pocas personas piensan como ellos, y es aquí cuando comenzamos a culpar a quien debimos observar desde un principio, los políticos, a los secretarios, a quienes se «encargan» del estado en que se encuentra México, como se vive, en que tipo sociedad estamos y la crisis que llevamos día con día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com