ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película “Un Mundo Maravilloso”


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Reseñas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

La película titulada “Un Mundo Maravilloso” dirigida por el director mexicano Luis Estrada Rodríguez y estrenada en el año 2006, nos narra una serie de situaciones en la que México se encuentra, protagonizada por Juan Pérez un vagabundo, el cual por circunstancias irónicas se convierte en héroe.

Con carácter humorístico esta película nos abre los ojos acerca de lo que se está viviendo en México, problemas como el desempleo, la corrupción, la pobreza extrema, la educación son expuestos de manera muy real. En este ensayo se hará énfasis en los siguientes aspectos que personalmente considero los más importantes a resaltar.

La educación aunque no se ve muy expuesta en este rodaje va de la mano de todo ya que no hay una educación de calidad para la gente de bajos recursos, lamentablemente “hay escuelas pobres para pobres” aunque duela admitirlo es la verdad, y suena ilógico ya que en México se destina más dinero a la educación.

Se expone de manera general situaciones muy reales como es el caso de la marginación social, ricos, clase media, y pobres se encuentran muy divididos, por el simple hecho de ver la vestimenta que usas te etiquetan de inmediato y hasta entre nosotros hay una discriminación por el hecho de no contar con las mismas posibilidades de otros.

Otro tema expuesto es como el gobierno se preocupa más por ellos mismos que por la sociedad, de manera egoísta ponen sus necesidades primero, no les importa si una familia de bajos recursos no tiene que comer ellos hacen y desasen a su conveniencia.

El desempleo que es expuesto de manera muy real, ya que hoy en día, el terminar una carrera profesional no te garantiza que tengas un buen empleo, y además no te asegura que termines ejerciendo lo que estudiaste.

Una frase que puede resultar contradictoria creo que tiene relación con este cortometraje y es de aquí de donde partiremos. Para poder llegar a una conclusión se empezara, donde considero que es la raíz del problema.

La educación, sin una educación de calidad la sociedad no cuenta con las oportunidades necesarias para salir adelante, aunque en México se invierta el 21% de los recursos en el tema educativo, pero según la Organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) se le da prioridad al sueldo de los docentes más que a las aulas de los alumnos lo que trae como consecuencia una mala infraestructura, no tener los recursos más básicos como agua potable y electricidad, sin esto ¿Cómo se supone que los alumnos tengan aspiraciones si su escuela no tiene un rendimiento del 100% ? pienso que hasta los mismos alumnos se cansarían de esa situación y es la razón por la cual abandonan sus estudios. Si el gobierno apoyara más a la educación tendríamos ciudadanos que exigen, y no gente tan conformista, los pobres tendrían lo necesario para dejar de serlo pero tal parece que nos impiden crecer.

Además la marginación social que existe en diferentes estados de la República Mexicana, en especial en zonas rurales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com