ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA DEL DOCUMENTAL “BOWLING FOR COLUMBINE” MICHAEL MOORE


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

CARDENAS NIÑO PAULA ANDREA

SEMIOTICA DE MEDIOS

AGOSTO 25 DEL 2015

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

RELATORIA DEL DOCUMENTAL “BOWLING FOR COLUMBINE” MICHAEL MOORE

Idea Principal:

Los medios difunden la información convirtiéndola en miedo, “porque cuando ves televisión y ves la noticias, te bombardean de miedo: hay inundaciones, hay enfermedades, asesinatos; te ponen un anuncio: cómprate un Ford, cómprate un Colgate, si tienes mal aliento nadie hablara contigo, si tienes granos las chicas no tiraran contigo; No es más que una campaña de miedo y consumo, y creo que esta es la base de toda esta idea, mantener a todos con miedo y que consuman”. Marilyn Manson

Argumentos:

  • La violencia que hoy en día y que por generaciones, atraviesa los Estados Unidos, se debe a la inseguridad y el miedo que les ha producido a los ciudadanos americanos, dando como ironía  que es el país más libre, sabiendo que se encuentran presos de sus propias creaciones.
  • Para sentirse salvaguardados de sus inseguridades y miedos, tiene fácil acceso a cualquier arma de fuego. Pero que a su vez, son incentivado por el medio para sentirse valientes y poder sin miedo dispárale al enemigo, o persona que atente su tranquilidad.  
  • El pavor que le es alojado a esta sociedad, por los medios trae consigo lastimosamente, el racismo, el fin del mundo, llenarse el mundo de plagas, productos maliciosos,  cosas que jamás debió ser mencionadas de esa forma aterradora para crear el miedo dentro de los hogares americanos, porque lo único que consiguen es transformar esta sociedad en un peligro para estos mismos.
  • Al crear conciencia de esta problemática, muy pocos son lo que la toman, ya que la mayoría aún sigue pensando que la única forma de protegerse es usando un arma de fuego. Pero Moore, en este documental solo trata de decirnos que la mejor forma es que reflexionen de todos este acontecimientos crueles y que tratemos de buscar la solución de eliminar toda violencia acumulada, aportando el suprimir el uso de pistolas y otros utensilios que vayan en contra del ser humano.

CONCLUSION:

En la cultura del miedo, “los americanos libres” son deseosos de auto protección, generando atrocidades que atentan a la tranquilidad de estos mismos, y tristemente esta violencia ha sido la manipulación perfecta de los medios hacia la sociedad, para así producir el consumo masivo, que este caso sería de los estadounidenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com