ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Presentados En El Documental Bowling For Columbine


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

En el documental ‘’Bowling for Columbine’’, el director Michael Moore se enfoca en buscar la razón por la cual ocurren anualmente tantos asesinatos por armas de fuego en los Estados Unidos, y centra el documental alrededor de una masacre en una escuela superior de Columbine, Colorado, por la cual el documental obtiene su nombre. En el documental se presentan muchos problemas que se encuentran en la sociedad norteamericana actual. Ahora mencionaré y explicaré algunos de ellos.

Uno de los problemas principales presentados en el documental es la pobreza. Es impactante ver cómo, a pesar de que Estados Unidos es una de las potencias mundiales principales, hay tantos estadounidenses viviendo en niveles de pobreza. El vivir en pobreza es una de las causas principales de la violencia ya que algunas personas que no tienen mucho dinero recurren a robar o a otras actividades ilegales como una manera de “ganar dinero con facilidad”, exponiendo también a la violencia a las personas que viven cerca de ellos. Otro problema que ocurre entre gente que no posee muchos recursos es la adicción a las drogas. Cuando alguien está drogado o su cuerpo le está pidiendo drogas, lo único que piensa es cómo conseguir el dinero para conseguir más drogas y no piensan claramente, y en su desesperación muchas veces recurren a la violencia.

Otro tema importante del documental es no solo el racismo, sino la segregación. Los negros, los árabes y los hispanos son rechazados por muchos blancos, y esto se ve claramente en muchos casos de violencia en los Estados Unidos. Cuando ocurre algún crimen, en muchos casos los sospechosos del crimen son hombres negros, árabes o hispanos, y aunque no se pueda probar que haya sido así, mucha gente lo cree. Este problema ha llevado a que actualmente la percepción de muchos estadounidenses blancos acerca de los negros, árabes o hispanos sea que estas minorías son grupos altamente violentos, y ha causado que se cree el estereotipo de que todos los miembros de estos grupos son criminales. Esto ha llevado a la sociedad actual a convertirse en una sociedad xenofóbica y ha causado mucho discrimen hacia extranjeros, sean o no culpables de algún crimen.

Un problema muy serio presentado en el documental que contribuye mucho a la violencia es el efecto de los medios de comunicación en la sociedad. Vivimos en una cultura violenta y en cierta forma sádica, por lo que los medios de comunicación se concentran en noticias violentas y macabras ya que saben que estas noticias son las que atraen al público y que los ayudan a vender sus productos. Barry Glassner, autor del libro ‘Culture of Fear’, afirma que es por esto que los medios de comunicación han contribuido grandemente a que vivamos en una sociedad dominada por el miedo y la paranoia. Este miedo ha sido uno de los factores que más ha inspirado a los ciudadanos a comprar armas, ya que con ellas se sienten protegidos. Desafortunadamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com