ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LOS MISERABLES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Los Miserables

(El musical)

Les Miserables es una historia que gira principalmente entorno a un hombre llamado Jean Valjean y quien a pesar de haber cumplido su castigo, seguirá cargando con un pecado por el resto de su vida.

Tras haber pasado diecinueve años en prisión, convirtieron a Valjean en una persona con muchos remordimientos; Sin embargo pudo aprender algunas cosas de un sacerdote que le da comida y una cama donde poder dormir. Esto le servirá en un futuro que lo llevará a un estado de transmutación.

Eventualmente nos presentan la historia de una mujer, que desafortunadamente, fue despedida de su trabajo del cual sacaba dinero para mantener a su hija con los Thenardier.

Como necesitaba dinero, la mujer tuvo que prostituirse para obtener el dinero que le pedían por cuidar “bien” a su hija, por lo cual se enferma de gravedad, incluso vende su cabello y sus dientes para obtener dinero para su hija, pero la gravedad de su enfermedad impide seguir trabajando, hasta que Jean Valjean la encuentra y ayuda.

En esta parte de la historia hay un hombre (Javert) que cree conocer a Jean Valjean quien ahora es alcalde, pero no tiene como comprobarlo y entonces arregla un juicio en el que Valjean como ve que no tiene de otra y para de una vez arreglar todo, confiesa su verdadera identidad ante toda la asamblea.

Posteriormente muere la mamá de Cosette esperando tener junto a ella nuevamente a su hija. En esta parte de la obra, nos comienza describiendo la batalla de Waterloo. Ahora en la casa de los Thénardier, donde se encontraba Cosette cuando era aun una niña, Jean decide llevársela para protegerla de sus “cuidadores”; ya él teniendo a la niña consigo, se preocupa por ella y la adopta como hija, y viven en los barrios pobres en Paris, entre ellos se crea un lazo fraternal

Luego de nueve años en un día como cualquier otro, son reconocidos y aparecen más personajes, comenzando por Gavroche, quien era un muchacho que ha pasado por tantas situaciones como hambre, pobreza, hijo de los Thénardier.  Marius otro de los personajes secundarios, que es un joven de familia con dinero y que tiene una visión totalmente diferente a la que su abuelo le ha impartido; por esa razón contacta grupos revolucionarios.

Marius ve a Cosette con el que cree que es su padre, y se enamora de ella. Se va en busca de Cosette pero no la encuentra. Después se levantó una revolución en contra del gobierno y es allí cuando Marius participa de esta porque se sentía decepcionado y buscaba la muerte, al darse cuenta Valjean se presenta al lugar, donde éste rescata a Marius de unas graves heridas y lo lleva a casa de su abuelo, el abuelo se entristece mucho de ver a su nieto en tales condiciones, pero deciden darle su apoyo para curarlo y que se recupere pronto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (342.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com