ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA LOS MISERABLES CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCCION SUPERIOR


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCCION SUPERIOR

LOS MISERABLES

RESEÑA

Por: Elizabeth Aranda Torres

Grupo: Jueves 7:30 A.M.

La versión musical de la  película Los miserables dirigida por Tom Hopper  se destaca no sólo por su interesante música y su reparto actoral sino también por su vestuario pues se diseñó un vestuario que diferencia notablemente a  todas las clases sociales en todo el tiempo en el que transcurre de la historia; aparecen convictos, prostitutas, monjas, ricos, pobres. Lo más importante que se debe hacer a la hora de hacer una película de época es representar esos espacios y personajes de la mayor exactitud posible y al ser un largometraje que plasma el periodo de inicios del siglo XIX se logra cumplir con este objetivo. El maquillaje por su parte también jugó un papel muy importante y  notorio pues les daba un toque fascinante a los diferentes personajes.

El personaje que tiene un cambio drástico en la historia es Jean Valjean ya que el empieza como un convicto esclavizado y claramente viste de harapos y lleva barba. Al obtener su libertad comienza a vestir un poco mejor, también se afeita y el empieza a obrar bien y esto permite que al socialmente sea aceptado, y la paleta de colores se va haciendo más Refinada.[pic 1][pic 2]

     

Javert es un personaje que representa la autoridad por decirlo asi de la historia , en cuanto a su vestuario, el porta uniformes; empieza manejando tonalidad azul clara finaliznado con un negro.[pic 3][pic 4]

[pic 5] 

Fantine es la madre de Cosette, ella también sufre transformaciones en el transcurso de la historia. Al inicio lleva un sencillo vestido de muselina que encaja a su posición social. A medida que le llegan complicaciones a su vida por causa del descubrimiento de ser madre por parte de sus compañeras de trabajo ella físicamente se degrada, su ropa se encuentra totalmente sucia. Físicamente  adelgaza, vende sus cabellos y sus dientes para obtener dinero para su hija.

[pic 6][pic 7]

Cosette quien es cuidada por la señora y señor Thenardier, ella lleva puesto con sigo harapos y tiene su rostro sucio a causa de los oficios que ejerce pero cundo es rescatada y educada por Valjean se convierte en una joven hermosa y de buen vestir.

[pic 8] [pic 9]

Los trajes ligeramente transparentes de las “chicas guapas” encajan con las coreografías y brindan una atención peculiar por su forma burlesca de ser. Su maquillaje es bastante exagerado y sus peinados también.

[pic 10]

Las anteriores fueron unas descripciones de algunos de los personajes que aparecen en la historia que permiten clasificaros a cada uno de ellos en cuanto al papel que ejercen en el desarrollo de la misma. Finalmente nos genera un concepto de que el estado social influye en la vestimenta de las personas de la época ya que no era lo mismo ser rico, utilizar vestidos exclusivos y limpios a ser pobre y utilizar harapos sucios ordinarios de diversos colores. El color responde al género y evoluciona, como los tejidos, con las emociones de cada personaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (309.3 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com