ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA PELICULA TIERRA FRIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA PELICULA “TIERRA FRIA”

Cuenta la historia de una mujer dispuesta a luchar por su dignidad en una empresa dominada por hombres. Sin embargo, no todos son malos ni ellas buenas, la película se empeña en demostrar como una mala organización afecta las relaciones humanas entre los trabajadores.

La vida en las minas y las batallas personales de los trabajadores entre sí, denotan una gran similitud de los problemas que surgen o pueden surgir en todas las empresas, organizaciones o incluso un hogar, si no se trabaja en cada punto o no hay un control interno.

Podremos poner como ejemplo la vida de la protagonista, un mal desempeño en su vida personal y amorosa, la condujo a trabajar en la mina, mal administración de su familia, donde no hay una dirección, le atrajo demasiados problemas.

Después de conseguir un empleo de fácil acceso, donde tiene que trabajar duro para tratar de darle estabilidad a las cosas y guiarse por la ruta mas sencilla, se encuentra con otro abrumador problema. Se da cuenta que la vida dentro de la mina no es como pensaba, ya que la industria estaba dominada por una pésima organización (los hombres), donde las reglas parecían no poder cambiarse y mucho menos la mentalidad.

Cuando se une y empieza el verdadero trabajo, ella soporta la labor dura y peligrosa que eso implica, pero es víctima de constante hostigamiento por parte de algunos de sus compañeros hombres, los cuales no dan tregua a las mujeres que trabajan allí. Y la situación se hace cada vez mas difícil.

Llega el momento en que la protagonista quiere poner alto a la situación, es decir, hacer cambio al control interno, a modificar las estrategias o costumbres ya establecidas, pero lo único que obtiene es resistencia no solo por parte de los que mandan, sino en todo su alrededor incluyendo sus padres, sus propias amistades ven negativo el cambio que se desea realizar.

El intento de un cambio por un futuro mejor, para ella y sus niños, podría tener consecuencias que afectaría todos los aspectos de su vida, inclusive su relación con su hija pequeña y su hijo adolescente. Si no se logra el objetivo todos pasarían tiempos difíciles, al enfrentarse a la vergüenza a causa de su madre.

Pero ella confía en que darle un giro a la organización, peleando por conseguir esa meta, demostrándole a los demás que un cambio tiene que surgir, que las costumbres mal impuestas deben ser renovadas, llevara a todos a una vida mejor, los llevará al éxito.

Esto mismo sucede si una organización no tiene un diseño, un modo de trabajar, si cada quien hace lo que quiere, los colaboradores empezaran a derrumbarse trayendo consigo la gerencia. Se deben hacer estrategias, se debe renovar, rediseñar y atreverse a los cambios siempre y cuando estén bien fundamentados

ALAN RAUL ALVAREZ SEPULVEDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com