ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña película Avaricia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Esteban Hoyos García

Teoría e historia de medios audiovisuales

Una reseña de “Avaricia” (o de lo que queda de ella)

La película “Avaricia” dirigida por Erich von Stroheim en 1924 es uno de los films más influyentes y misteriosos de la historia del cine. Su título describe perfectamente de qué trata la película, pero no logra reflejar la grandeza del film. La evolución de los protagonistas de la película es impresionante y la forma en que el director logra hacer convincente las transformaciones de los personajes es lo que hace de esta una gran película. La película narra la historia de la transformación de una pareja luego de ganar la lotería; el film logra representar la contradicción que representa el dinero, ya que cuando los personajes no tienen dinero, desean tenerlo con todas sus fuerzas, pero una vez que logran enriquecerse, la avaricia se apodera de ellos y crece en sus entrañas como una enfermedad mortal. La película es cautivadora ya que explora de modo magistral la naturaleza codiciosa y avara del hombre y su tendencia natural al inconformismo y al incontrolable impulso de querer siempre más.

Es importante recordar que la versión que ahora se conoce de “Avaricia” dista mucho de la edición original de la película editada por el director. La versión original duraba nueve horas, pero debido a cortes y recortes realizados para ajustarse a las exigencias de la distribuidora se vio recortada hasta la edición final de menos de dos horas. Ésta transformación de la película en contra de la voluntad del director es una buena demostración de cómo el cine es muchas veces limitado en su potencial artístico debido a la necesidad de ajustarse a las exigencias económicas.

A pesar de que parte del potencial de “Avaricia” se haya visto afectado por la decisión externa al director de recortar la película, la edición final sigue siendo capaz de mantener al espectador al borde de su asiento, pendiente en todo momento de la transformación de los personajes determinada por el azar y por la naturaleza humana.

Es difícil no sentir un poco de dolor por saber que una de las obras más importantes de la historia del cine está limitada por la lógica del comercio y la edición que tenemos hoy en día es solo un pequeño detalle de un gran monumento. Pero después de todo es esto precisamente sobre lo cual la película se desarrolla, el cómo el dinero y la búsqueda interminable de éste conduce al hombre hacia la locura y la degradación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com