ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA DON QUIJOTE DE LA MANCHA


Enviado por   •  5 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  6.156 Visitas

Página 1 de 4

|        RESUMEN DE LA PELICULA DON QUIJOTE DE LA MANCHA

La película empieza con una representación de la santa inquisición por Miguel de Cervantes Saavedra y su amigo. SE los llevaron presos ya que eso no estaba permitido.

Los encarcelan en una prisión rara dónde todos los presos están juntos, al llegar los demás presos le quitan sus pertenecías, un cofre que tenía disfraces y unas monedas, y un libro que llevaba en las manos y contenía una novela que él estaba escribiendo, los presos la querían quemar, pero él no quería sus demás pertenencias no le importaban como le importaba su libro.

Para que ellos no lo quemaran tenía que dar razones para que se lo devolvieran tenía que dar su defensa. Así que tomo cosas que quedaban en su cofre y se disfrazó y asigno a los demás prisioneros un personaje y comenzó a interpretar una obra, la obra que se encontraba en libro que le había quitado.

La obra empieza el interpretando a Don Quijote de la Mancha y su compañero Sancho Panza van cabalgando en el campo y ven un molino, pero para Don Quijote no era un molino si no unos gigantes que iban a tacarlos así que se dirigió a él con su lanza, pero solo logro atorarse en una paleta del molino, cayó y quedo herido y le dijo a Sancho Panza que fueran a un lugar donde quedarse. A lo lejos vieron una posada, una posada pobre y modesta, pero para Don Quijote era un castillo.

En ese tiempo la sociedad era muy machista, en esa posada se encontraba una mujer llamada Aldolsa quien no se creía especial y no creía en los hombres decía que ellos solo buscaban una cosa y sus sentimientos no eran reales, ella era una prostituta así que todos los hombre se creían con el derecho de tocarla y manosearla pero ella no se dejaba a menos claro que le pagaran, había un hombre que la deseaba y le decía que le hiciera caso pero ella simplemente lo ignoraba hasta que saco una bolsa con monedas y ella acepto.  

Don Quijote al verla quedo enamorado le canto una canción y la nombro Dulcinea el quería que ella le permitiera amarla, ella no creía en su amor ya que todos los demás hombres solo tenían otras intenciones con ella. Mando a Sancho Panza por una muestra de afecto y ella ofendida le dio un trapo viejo, pero cuando él recibió ese trapo viejo no lo vio así é lo vio como una muestra de amor.

Do quijote creía ser un caballero y que para serlo un tenía que ser noble, un día él le pide al dueño de la posada que lo corone caballero pero que fuera de la manera correcta y él debía haber ganado una batalla para poder decir que era un caballero. Un día todos los hombres que deseaban a Aldolsa la empiezan a molestar y Don Quijote oye y va a rescatarla y entre él, Aldolsa y Sancho Panza los derrotan a todos y Don Quijote fue coronado caballero, bueno eso creí porque quién lo nombro caballero no era ningún príncipe, o rey o algo que se le pareciera. Al acabar la batalla le dijo a Aldolsa que tenían que regresar a ayudar a todos los que habían quedado heridos, pero ella le dijo que no se lo merecían, pero Don Quijote le dijo que eso era lo correcto, Aldolsa aceptó, pero le dijo que solo ella iría porque él correría un riesgo si regresaba; Aldolsa regreso y los quiso ayudar, pero ellos se aprovecharon de ella y la dejaron tirada en una campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com