ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA AGORA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

CURSO DE CONDUCCIÓN NAVAL

DE:        TNFG-AV SEBASTIAN MUÑOZ VINUEZA        

PARA: CPCB-GC ALEX PAZMIÑO BRITO

ASUNTO: TAREA 1, RESUMEN PELICULA AGORA

FECHA: 03 DE FEBRERO DE 2020

Esta película se desarrolla en Alejandría durante el año 394 d.C, la protagonista de esta historia es Hipatia de Alejandría una mujer nacida en el año 370dC y educada de una manera muy distinta a la costumbre de la época para las mujeres romanas.

En la época, los filósofos eran también los científicos de las ciudades y por ende se convertían en guías de jóvenes estudiantes a quienes traspasaban sus conocimientos y con quienes experimentaban las nacientes teorías que, sin saberlo, a futuro serian leyes físicas, químicas, etc.

Podemos observar como la protagonista trata de buscar solución a grandes preguntas como ¿es la Tierra el centro del Universo?, ¿la Tierra se mueve o es estática?, entre otras, estas cuestiones llevaron a Hipatia  realizar varias investigaciones, las cuales debido a lo limitado de la tecnología y el escaso conocimiento que existía en la época, las realizaba a través de la observación y experimentación básica, como en el ejemplo en el barco, cuando intenta demostrar que el planeta tierra se mueve y que “por una razón desconocida” los seres humanos nos mantenemos pegados al piso.

Así también Hipatia realiza experimentos para tratar de entender cómo se mueve el planeta tierra en relación al sol y no como se pensaba que la tierra era el centro del universo, descubre asi las órbitas elípticas.

Todas estas teorías y experimentos causan en la opinión pública, liderada por el cristianismo radical de la época, gran controversia y rechazo, ya que como sabemos, muchos científicos de la antigüedad eran catalogados de magos o brujas en este caso, llegando en muchas ocasiones en la muerte de las personas de ciencia.

De esta película podemos destacar que a pesar de los inconvenientes los científicos siempre buscaran respuesta a las grandes interrogantes, la observación es la base de todo proceso científico y por último que la verdad dependerá en muchas ocasiones de quien controle la opinión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com