ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del contenido de la película "Agora"


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Reseñas  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 4

1. En la pelicula contaba una historia la cual se desarrolaba en el pueblo de Alejandria, en Egipto, durante el imperio romano.( en el siglo IV, despues de cristo). En la pelicula podemos ver que en ese tiempo o siglo, solo existia una biblioteca, el cual era el centro de todo conocimiento para las personas de alejandria. Mientras se iba contanto la historia se muestra la guerra o revolucion de los cristianos contra el pueblo romano o contra las personas paganas. Luego el alma de alejandria ( la biblioteca ) fue destruida por los cristianos ya que ellos decian que todo lo que era ciencia era pecado y decian que Hipatia era bruja.

2. Hipatia fue la primera mujer griega, hija del astronomo Teon destacada entre los matematicos y filosofos de ese siglo y lider de la escuela neoplatonica de alejandria a comienzo del siglo V. Escribió sobre geometría, algebra y astronomía, mejoró un diseño creado por los primitivos llamado “astrolabios”, instrumento utilizado para determinar las posiciones de las estrellas, e invento un hidrómetro, que es un instrumento que se utiliza para medir la velocidad o la fuerza de los líquidos que se encuentran en movimiento. Hipatia murió a una edad avanzada, 45 ó 60 años (dependiendo de cuál sea su fecha correcta de nacimiento), linchada por una turba de cristianos. Su asesinato se produjo en el marco de la hostilidad cristiana contra el declinante paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la Iglesia, el patriarcado alejandrino y el poder imperial, representado en Egipto por el prefecto Orestes, ex alumno de la filósofa.

3. .En el desarrollo de la pelicula se puedo ver como el papel de Hipatia, era un papel muy profundo, y que era una mujer llena de mucha curiosidad y una pasion indescriptible por la ciencia. En la pelicula pudimos ver la primera prueba que hizo en el barco con una bolsa de arena que dejo caer desde el aplo del barco, haciendo una prueba para saber si se cumplia la ley geocentrica, la cual ella habia estudiado mucho, y asi fue, si se cumplia la ley, ya que el saco de arena callo a una distancia diferente de la que debia caer. Despues ella fue haciendo muchas pruebas, las cuales algunas no tuvieron su explicacion tan facil.

4. .Bueno, la verdad que me gusto mucho la forma en que Hipatia, hablaba de esto, ella lo veia de una forma absurda por asi decir, pues ella decia que todos somos iguales, y una frase que ella cito mucho en la pelicula fue: ‘’ Es mas lo que nos uno, que lo que nos separa’’. Esa frase deja mucho que decir, ella no veia eso como una forma de crear guerras, o creas conflictos entre las religiones, solo lo veia como una forma diferente de alguien mas expresarse. La verdad de que hubiera hecho yo, en realidad no lo se.

5. .Empezo primero, con una burla de uno de los dioses del Imperio Romano, haciendo ver al pueblo romano que sus dioses no eran mas que un concreto parado, que no podia,: ni escuchar, ni

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com