ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PELICULA AGORA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  5.348 Visitas

Página 1 de 4

LA PELICULA AGORA

RESPUESTAS DE PREGUNTAS DE LA PELICULA

1.        Elaborar un breve resumen de la película Ágora.

Esta película es súper anti cristiana esta película habla también del fundamentalísimo dicha película está desarrollada en la época del Imperio Romano todo esto se desarrolla en una sociedad bastante tensa que busca hacer la contra a los romanos en la ciudad mientras que los paganos y los cristianos están en conflicto dicho conflicto se desarrolla en la ciudad Alejandría los pagamos están desesperados porque son superados por los cristianos en casi todas las batallas. Hypatia y el resto de los paganos escapan de la biblioteca, pero ellos procuran llevarse los documentos que tiene más prioridad antes que sean destruidos. Luego Davo quien está enamorado de Hypatia se pasa a las fuerzas Cristinas y regresa con Amonio e intenta agredirla en ese momento ella se quita el collar de esclavos y dice que es libre Davo al descubrir que los cristianos querían ir en busca de Hypatia por considerarla una atea va a buscarla, pero cuando llega los cristianos ya la habían encontrado y estos la llamaban “bruja” “pecadora” “serás castigada” etc. Davo al ver dichos tratos a Hypatia para que no sufra los maltratos físicos hacia ella ya que los cristianos querían apedrearla, decide asfixiarla y les dice a los cristianos que Hypatia se había desmayado y ellos la apedrean, con el dolor de su alma pues consideraba a Hypatia como el amor de su vida, desde ese día no se supo más de él.

2.        ¿Cómo influencio el cristianismo en la decadencia de Alejandría, Egipto, que se encontraba regido por el Bajo imperio romano?

Se dio lo que es un constante conflicto entre los judíos y los cristianos en aquel entonces dichas discusiones ya sean verbales o físicas que se ofendían entre sí, por no compartir la misma creencia o fe, pero resulta que eran más cristianos que paganos se les multiplicaba la fuerza y su unión, a partir de eso era como el cristianismo iba aumentando, pero la manera de ver las ciertas cosas su actitud no parecía ser la más correcta, es aquí donde viene una des inclinación, el Imperio Romano gobernaba como era la conveniencia de cada quien y este mismo no dio su mayor aporte, no era para un bien común, por no llegar a un acuerdo fue que se dio esa decadencia en Alejandría. Y es donde ya el Imperio Romano empezaba a caer.

3.        ¿Según lo visto en la película, considera que si existía la distinción de clases sociales?

Si, ya que las clases sociales presentes son las clases privilegiadas, evidenciadas en los que vivían de Alejandría; los no privilegiados, vistos entre los comerciantes y la mayoría de religiosos; y los esclavos, los cuales no eran enteramente tratados como tal, estos se van transformando a lo largo de la película, especialmente los no privilegiados, ya que estos, ante el levantamiento del cristianismo, empezó a hacerse más violenta y, por ende, dominante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com