ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELICULA DE PANZAZO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 2

De Panzazo

¡De Panzazo! es una película que trata acerca de la educación en México y el desarrollo de la misma. Esta película demuestra la realidad de la educación que se lleva a cabo en México y como es que la mayoría de los mexicanos pasan de “panzazo” conformándose con lo que tienen o sacan, sin que aprendan nada para la vida.

En esta película vemos desde alumnos, papás, mamás, maestros, directores, hasta funcionarios, miembros sindicalistas, líderes del sindicato y de la Secretaría de la Educación Pública. Todos y cada uno de ellos queriendo una solución hacia este problema tan grande que tenemos en México, pero desgraciadamente nos damos cuenta que no todos hacen algo para cambiarlo.

Estos hechos, datos y entrevistas que son vistas a lo largo del reportaje, algunos fueron filmados por lo mismo alumnos dentro del salón de clases, que en su mayoría ninguno de sus maestros se dio cuenta de esto, obviamente esto aclara la situación y nos hace reflexionar acerca de la parte que cada quien tiene que aportar.

También a lo largo del reportaje se topan con una simple pregunta que viene siendo: “¿Con cuántos maestros cuenta México?”, de la cual ningún director, ni ningún funcionario o sindicalista pudo responder esta pregunta.

Y uno piensa, ¿cómo es que no podemos ni siquiera responder esa simple pregunta? Y peor aún, como es que aún a nuestros “líderes” o “jefes” de la educación no les importe o se preocupen por si quiera responder esa pregunta. ¿Qué tan mal estaremos para no saber en donde se encuentran los maestros?..

El reportaje muestra algunas de las varias de las escuelas más afectadas del país como Ciudad Juárez, el interior de Yucatán, Morelia, las sierras de Chiapas y Guerrero, así como Naucalpan e Iztapalapa en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Mostrando ahí, que la educación impartida en las aulas no es la más indicada muchas veces o que como algunas telesecundarias, no tienen los recursos básicos como lo que es la tele.

Se hizo un análisis también de las dos partes de la educación: la privada y la pública; de el cual los dos salieron básicamente con los mismos niveles de aprendizaje, a pesar de que cada parte piensa distinto de la educación que se imparte en cada una.

La escuela pública piensa que se imparte mejor educación por ser privada, mientras que en la privada se piensa que se da una educación de más bajo rendimiento por que les faltan los recursos necesarios para esta.

Sin duda alguna esta película tiene un llamado para todos nosotros tanto como estudiantes, padres de familia y hasta maestros que empecemos a hacer algo respecto a este problema ya que es serio y si no hacemos nada por intentar cambiarlo poco a poco seguiremos decayendo como ya lo estamos haciendo ahora. Porque este no es un problema de simplemente “los líderes”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com