ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELÍCULA: “MENTES BRILLANTES. STEVE JOBS VS BILL GATES”


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2021  •  Reseñas  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  6.474 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN PELÍCULA: “MENTES BRILLANTES. STEVE JOBS VS BILL GATES”.

En la película “Mentes brillantes. Steve Jobs vs Bill Gates” se relata sobre los inicios de las computadoras, específicamente sobre dos pioneros en la historia computacional.

Comienza relatando la vida que llevaban antes de comenzar con sus proyectos, siendo Gates un estudiante aún, y Jobs regresando de uno de sus viajes y sin mostrar aún alguna pasión por las computadoras. Ambos tienen a sus amigos quienes, en el caso de Gates le ayuda a desarrollar su primer proyecto con papel perforado creando códigos, y por el lado de Jobs, su amigo le sirvió para despertar una idea de venta.

Ambos comienzan con el diseño de sus respectivas computadoras, pero con diferentes enfoques, Gates quería un brillante sistema, y Steve quería un diseño atractivo, pero al final de cuentas querían crear historia al crear la primera computadora personal. Para todo esto, abrieron sus empresas, Microsoft por parte de Bill Gates y Apple por Jobs.

Si bien hubo fracasos y éxitos, fue hasta en la creación de la segunda computadora por parte de Apple que estos dos pioneros tuvieron su primer encuentro, colaborando; Gates con su software y Jobs con su novedoso diseño.

La lucha y creación de nuevas maquinarias y después de muchas estrategias de marketing llegamos a una de las confrontaciones de ambos, cuando Jobs le presenta su idea a Gates y este la toma como suya, creando una disputa y una carrera acelerada por ver quién podría lanzarla al mercado primero, cosa que consigue Jobs, pero con graves consecuencias por la lentitud de la computadora, lo que lo llevo a su despido y casi a la quiebra a Apple.

Microsoft continuo con su éxito, hasta que llegaron las acusaciones a Gates por manejar un supuesto monopolio ya que su software se encontraba en la mayoría de las computadoras en ese entonces, su imagen estaba arruinada, fue una coincidencia tal vez que Jobs regresará a Apple después años fuera en ese momento y viendo la situación financiera de su empresa decidió hacer un trato con Bill.

Con un préstamo por parte de Microsoft, Apple se levantó y también gracias a la pasión y creatividad de Jobs que la empresa sólo crecía y crecía. Por otro lado, Gates se libró de la demanda legal al tener una fuerte competencia, ni más ni menos que su compañero Jobs, pero, su imagen seguía sucia, él quería ser un amado hombre en la historia de los pioneros, por lo que invirtió parte de su dinero en fundaciones, convirtiéndose en gran filántropo, y ahora siendo un hombre respetado por muchos.

Apple continuó en crecimiento esta vez gracias al enfoque que Steve le dio a los celulares móviles, creando el ahora icónico IPhone. Por desgracia, detrás de todo el éxito, Jobs tenía problemas de salud graves, lo que lo hizo salir de la empresa en sus últimos años de vida, hasta su fallecimiento por cáncer, pasando a la historia como uno de los pioneros y alguien clave para la evolución de la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com