ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Steve Jobs vs Bill Gates: ¿quién es el ángel y quién el demonio?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

Steve Jobs vs Bill Gates: ¿quién es el ángel y quién el demonio?

Cultivaron imágenes públicas radicalmente diferentes. Cada uno construyó una leyenda alrededor de su vida. La muerte del fundador de Apple cristalizó el mito y le hizo ganar la batalla. ¿Cuál fue la verdadera historia?

(Extracto de: https://tn.com.ar/tecno/comparativas/steve-jobs-vs-bill-gates-quien-es-el-angel-y-quien-el-demonio-en-silicon-valley_1014951/#:~:text=Steve%20Jobs%20y%20Bill%20Gates,los%20m%C3%A1s%20ricos%20del%20mundo.)

Son los dos visionarios más importantes de Silicon Valley. Bill Gates regularmente encabeza el ránking de los más ricos del mundo. Steve Jobs, que murió hace nueve años, quedó cristalizado como un emprendedor vanguardista, obsesivo por la calidad y el diseño, que nunca estuvo dispuesto a comprometer sus ideales, a veces a costa de su propio bienestar. El mito del dueño de Apple no paró de crecer; el creador de Microsoft no dispone de la misma magia para construir la leyenda. ¿Qué hay detrás del relato?

Competían ferozmente por dominar el mercado de las computadoras personales. Si bien la batalla financiera era lideraba por Gates con casi el 80% de los equipos corriendo el sistema operativo Windows; para la opinión pública, el soñador que acaparaba (y acapara hoy dia) todos los elogios era Steve Jobs, en gran parte gracias a un muy consciente esfuerzo de marketing personal.

Steve Jobs experimentó con drogas como el LSD y la marihuana, las cuales decia él habían alterado su percepción de la realidad, obtieniendo una perspectiva diferente de ver las cosas.

Por su parte, Bill Gates siempre fue introvertido, vivió más enfocado en avanzar y hacer crecer su negocio que en caer bien al público. El hombre de Seattle siempre se comportó de manera sobria, y nunca estuvo orgulloso de su arresto en 1977 por pasar una luz roja a alta velocidad y sin licencia, más allá de lo sonriente que se lo ve en la foto de los documentos policiales.

Jobs, en cambio, disfrutaba del brillo que le daba ser el centro de atención. Se mostraba constantemente como un referente del movimiento antisistema, con un discurso anti status que fue sintetizado en la frase de cabecera de Apple: “Think different” (Pensá diferente).

Pero fue Steve Jobs victima de sus propias frases: Una vez en una entrevista en 1984 dijo: “los buenos artistas copian, los grandes roban”. Anteriormente lo habia expresado Pablo Ruiz Picasso. Por ello fue que se molestó sobremanera, con Bill Gates, quien le ganó de mano al publicar primero la interface gráfica del sistema operativo Windows y que Steve Jobs estaba desarrollando para el Macinstosh. Luego en un juicio se determino, que si bien las interfaces tenia un parecido visual, el codigo era diferente.

Jobs intentaba hacer quedar mal a microsoft y a quienes usaban su sistema operativo, con campañas publicitarias como: “I’m a Mac, I’m a PC” (soy una Mac, soy una PC), donde quienes usaban un PC con Windows eran personificados como buffones, vestidos de traje de oficinista y que se enfrentaban a problemas constantes por su mala elección de computadora. Quienes elegían Apple eran quienes se enfrentaban a una sociedad burocrática, estancada y aburrida.

Estas campañas de Jobs crearon una percepcion de un Gates frío, gruñón y avaro, mientras que a Jobs lo veíamos generoso, amable, solidario y soñador.

Nada más alejado de la realidad. Pues quienes compartieron y le sufrieron, lo describen como un ególatra y un megalómano. Creía que el resto de las personas eran simplemente socios en su historia personal. Nunca pudo resolver los complejos e inseguridades que le generó haber sido dado en adopción por sus padres biológicos, una pareja de inmigrantes sirios. A este conflicto se atribuye que se negara a reconocer la paternidad cuando su novia de la secundaria Chris-Ann Brennan (Ahna O'Reilly) quedó embarazada. Negó los resultado de ADN y la acusó de promiscua. Al final tuvo que aceptarlo de mala gana porque la justicia se lo exigió. Incluso a uno de sus "mejores amigos", Daniel Kottke, compañero de aventuras por la India (1974), en busca de iluminacion, y quién trabajo con él, en los inicios de Apple; lo dejo sin acciones. Solo porque en una entrevista indicó que Jobs era el padre de Lisa, "Yo no sabia que él estaba negando la paternidad", dijo Daniels. Incluso cree también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com