ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Pelicula Steve Jobs y Bill Gates


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

   Unidad Culhuacán

   Ingeniería de Software

      Álvarez Cruz Diego Esteban

                                           6CM25

Película 1

        Prof. Rodríguez Acosta Adolfo

 

 

 

08/02/2017

 

 

 

Steve Jobs y Bill Gates resultan ser los verdaderos revolucionarios en el mundo de la informática, cambiando el modo de pensar y actuar de las personas con respecto a la tecnología. La revolución informática ha cambiado todos los aspectos de la vida diaria, hoy no se puede imaginar la vida sin tecnología, y en a la película se muestra detalladamente el nacimiento de la nueva era.

La película se ambienta en los años 70 y 80. Va desde la época universitaria de los dos personajes hasta la creación de sus grandes fortunas, se centra en los aspectos personales de cada personaje intentando no adherirse a lo que hoy en día significa Jobs y Gates. Ninguno en la película es representado como alguien realmente honesto. Gates es una persona ambiciosa y oportunista despreocupado totalmente por la lealtad. por su parte Jobs de joven le gusta hacer viajes espirituales y era un jefe abusivo y autoritario. A la vez que tampoco reconocía a su hija Lisa.

Es curioso ver como los jefes de las grandes empresas de la época eran tipos que veían casi ridículas las ideas innovadoras de los informáticos. HP se refería a la computadora de Wozniak como una cosa ridícula, que las familias no querrían ordenadores en sus casas. En XEROX, los jefes rechazaron las ideas del ratón y la interfaz gráfica, dos cosas sin las cuales las computadoras de Apple y Microsoft más tarde nunca hubieran podido tener todo ese éxito ganado actualmente.

En la película se mostraba la ambición y obsesión de Gates y Jobs por obtener poder y dinero, situación que les llevó de trabajar en un garaje a trabajar en sus propias empresas, el “casarse” con una idea innovadora y no soltarla por más que se presentaran obstáculos, porque en el fondo realmente sabes que es algo grande algo que en definitiva hará el cambio

La idea de la innovación es un concepto adoptado hoy en día por la mayoría de las empresas desarrolladoras de software y hardware, ya que el innovar representa plasmar desde una idea original, un producto revolucionario, siendo este más eficaz y menos obsoleto que su predecesor, ofreciendo nuevas actualizaciones y herramientas que permitan resolver una o más tareas específicas de manera más dinámica, segura y rápida, buscando posicionarse en un mercado hiperlibre por encima de su más allegada competencia y llegar a ser la empresa líder en venta, acaparando cada día más consumidores fieles a la marca y a sus productos, demostrándonos el rol de dependencia que la sociedad en general ha adoptado, por ello hoy en día existen miles de empresas dedicadas al desarrollo de nueva tecnología, pero solo han sido pocas las transnacionales las que realmente han podido posicionar sus productos mundialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com