ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bill Gates Vs Steve Jobs


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  2.930 Palabras (12 Páginas)  •  6.704 Visitas

Página 1 de 12

Bill Gates Vs Steve Jobs

En la historia de la computación sabemos que si hay referentes importantes en ella son las empresas Microsoft y Apple, quien sin duda han marcado cada una gran parte de la evolución tecnológica a lo largo de los años.

Si nos ponemos a detallar un poco sabemos que Microsoft y Apple seguro no serian lo que hoy son si no hubieran tenido detrás a sus grandes mentes brillantes Bill Gates y Steve Jobs, quienes cada uno a su manera se encargo de formar un imperio tecnológico que revolucionó la industria en su momento, y aunque hoy uno ya retirado y el otro fallecido, siguen siendo objeto de admiración en el mundo de los negocios y la tecnología.

Durante años Bill Gates y Steve Jobs han sido comparados el uno con el otro, y cada uno tiene su grupo de admiradores y detractores, pero si algo debemos resaltar es que cada vez que hablemos de la historia de la computación no podemos olvidar a estos dos personajes.

Bill Gates:

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50 %. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

El verdadero éxito de Bill Gates fue conseguir que el contrato con IBM le permitiese no sólo la venta del sistema operativo propio de la máquina, llamado PC-DOS, sino que además pudiese comercializar el sistema operativo para otros sistemas, con el nombre de MS-DOS.

QDOS de Tim Paterson:

Tim Paterson en 1980 cuando tenía 24 años, trabajaba en la empresa Seattle Computer Products donde creo un sistema operativo llamado 86-DOS. Sin embargo, durante las fases de desarrollo, el sistema era conocido como Quick and Dirty Operating System. QDOS era una adaptación deCP/M al chip 8086 de Intel, aunque Tim Paterson siempre ha mantenido que su código era original. Por aquel entonces CP/M era el sistema operativo más común para los microcomputadores de 8 bits, existiendo un vacío en el área de sistemas operativos para chips de 16 bits. La empresa que comercializaba CP/M era Digital Research propiedad de Gary Kildall.

IBM comenzó a desarrollar su propia computadora personal que llamaría IBM PC en julio de 1980 y su primer prototipo de nombre código Acorn comenzaron a desarrollarlo en agosto. En 1981 IBM, tras fallar las negociaciones con Digital Research para la elaboración del sistema operativo (las razones son discutidas pero incluyen la tardanza de los Kildall en firmar una cláusula de confidencialidad con IBM) acordó con Microsoft que le proporcionaría un sistema operativo para su computadora.

En el año 1980 Bill Gates compro su sistema operativo a tim paterson por la cantidad de 50 000 que vendió como MS-DOS (Microsoft DOS) Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft. Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

Al comenzar el segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

Desde 2007 Bill Gates ocupaba el segundo lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, detrás del empresario mexicano Carlos Slim, pero debido a fluctuaciones en el patrimonio de estos dos magnates, sus fortunas quedaron en 72.7 y 72.1 mil millones de dólares respectivamente, según el Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.

El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsofthacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma. El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70 % con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30 % a la empresa

Steve Jobs:

Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com