ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Randy Rhoads, El Dios De Las Seis Cuerdas


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:Randall William Rhoads

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Mónica, Estados Unidos; 6 de diciembre de 1956

Fallecimiento: 19 de marzo de 1982

Bandas en las que estuvo:Violet Fox ,Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne

Un poco de la Historia:

Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John en Santa Monica. Hijo de Delores Rhoads.

Fue el más pequeño de 3 hermanos (Doug conocido como Kelle y Kathy). Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la escuela Musonia, la cual pertenecia a su madre

Su primera guitarra fue una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.(Foto al final del post)

En su adolescencia, se había interesado en el hard rock como Mountain, Led Zeppelin, y Alice Cooper cambiando su gusto musical, influenciado por diferentes guitarristas los cuales formaron su particular forma de tocar.

Quiet Riot:

Randy, cuando tenia 16 años le enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época.

Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

Ozzy Osbourne:

En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue un gran éxito en ventas. Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.

Muerte:

Randy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a dar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com