ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Randy Rhoads


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Randall William "Randy" Rhoads nacio en Santa Mónica, California el 6 de diciembre de 1956 fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne.

Comenzó a tocar la guitarra a los seis años y medio en la escuela Musonia, la cual pertenecia a su madre. Su primera guitarra fue una Gibson acústica modelo army navy que había pertenecido a su abuelo.

Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho y a los 16 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth.

Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Ángeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época.

En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue un gran éxito en ventas.

Por ese tiempo, Randy Rhoads había comentado a Ozzy que tenía planes de dejar la música por unos años para ganar un título en guitarra clásica.

En marzo de 1982, la banda se dirigía a un festival en Orlando, y se detuvieron en la casa del millonario Jerry Calhoun quien poseia una avioneta y una pista de aterrizaje privada.

El conductor del microbús, Andrew Aycock invito a Randy y a la maquilladora Rachel Youngblood a dar un paseo muy temprano en una avioneta propiedad de Calhoun, mientras que Ozzy Osbourne, Tommy Aldrige, Rudy Sarzo and Sharon Arden (la ahora esposa de Ozzy) seguían en el autobús durmiendo.

En la avioneta sobrevolaron una y otra vez muy cerca del autobús, hasta que una de sus alas golpeo el bus, lo cual causó una desviación de la aeronave estrellandose en la casa de Calhoun

El impacto provoco que la aviometa se incendiaria cobrando la vida a los tres ocupantes de la aeronave

No hubo víctimas en la casa, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente.

No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo.

Randy fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com