ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia Randy Samuel López Salaz


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 12

                          AUTOBIOGRAFÍA[pic 1]

Randy Samuel López Salaz

Buenas días esta es mi historia, la divina comedia, el sarcasmo detrás de un par de noches de insomnio, la estrategia mejor elaborada para sonreír y la labia más poética que hayas escuchado.

Mi nombre es “Randy Samuel López Salaz” nacido en San Pedro Sula municipio de Cortés, Honduras, un 25 de enero de 1999 (16 años). Fue engendrado por Samuel Arturo López Pacheco (Padre) y Florencia Catalina Salaz Medina (Madre). Crecí en un hogar con personas temerosas de  Dios, no religiosas claro, pero siempre salvaguardando los valores cristianos que cualquier familia debería de llevar.

Soy un joven caucásico, mido 1.68m de altura, test blanca, ojos café claros, pelo negro y alborotado. Soy delgado de nacimiento, claro con un par de atributos adicionales en el físico, para mi edad algunos pensarían que llevo un metabolismo avanzado y pueda ser, llevo un plan de dietas estricto, ejercicios 5 veces por semana y una autoestima que me motiva a seguir adelante. Soy muy optimista, siempre he sabido que cada día tiene sus dadivas nuevas, gracias a esas oportunidades pude llegar hasta donde estoy ahora, dando el máximo para resumirles mi alocada vida. Soy un poético empedernido, creo en el amor pero no soy empalagoso. Me gradué a los 15 años de edad de Bachillerato profesional en ciencias y humanidades en el “Instituto Tecnológico Sendero Del Saber” ubicado en Choloma, Cortés realicé mis 3 años de pre básica-media y bachillerato en esta misma institución. Mi motivación personal es dejar atrás los malos momentos, gracias a Dios nunca he pasado grandes calamidades en mi vida, mis padres con mucho esfuerzo y amor me han sacado adelante para formar un hombre de bien que sepa defenderse de manera honrosa de cualquier obstáculo que se le ponga enfrente. Gracias a todo eso y una creencia firme de que lo bueno siempre está para el que se esmera en conseguirlo, puedo decir con orgullo que vivo la vida que deseaba vivir.

Infancia

Crecí en una familia de 3, solo mi padre, mi madre y yo. Siempre fuimos muy unidos aún tengo muy buenos recuerdos de cuando era un simple muchacho, mi primer partidito de futbol, mi primer día en la escuela, mi primera tarea, mi primer beso… En fin, mi crianza fue muy perspicaz, ni mucha ni poca, vivíamos una vida normal en la Colonia Cerro Verde, en Choloma, Cortes. Contaba con todas las necesidades básicas que una comunidad familiar pudiera desear, luz eléctrica, alcantarillado público, áreas verdes, zonas de recreación y ofrecía un ambiente, seguro especialmente eso. Era muy pequeño aun cuando asistí por primera vez a la escuela tenía 4 añitos de edad, recuerdo ser el más chaparrito de la clase siempre nos dejaban tareas como dibujar nuestro hogar o llevar escritas las vocales en el cuaderno, cosas repetitivas pero a mí lo que realmente me apasionaba era hacer travesuras. Los que llegaron a conocerme bien decían que era un “braza” para todo desde pequeño. Desde reconocimientos por ser el más sociable de la clase hasta las muchas llamadas de atención por romper alguna pertenencia de la institución.

Educación primaria

Tenía 5 años y medio cuando entre a primer grado de primaria, fue una etapa difícil para mí ya que no conocía a ninguno de los niños del lugar. Mis padres me inscribieron en una escuela bilingüe ubicada en la Colonia San Miguel de Choloma, Cortés. Se llama Jardín de niños y Escuela primaria “God Is Life”. No me costó mucho hacer amigos, ya que las actividades infantiles no miden estereotipos como en la adolescencia, lástima que ninguno de esos niños pudo llegar hacer mi amigo hasta el presente día. Asistí a esa escuela durante 4 años hasta el cuarto grado escolar. De mis recuerdos más bonitos podría ser mi primer amor el cual conocí en segundo grado y estuvimos juntos hasta que me retiré en cuarto grado. Luego mis padres me trasfirieron a otra escuela igualmente bilingüe pero ubicada en mi colonia llamada “Sunrise Elementary School” en ella realicé los últimos dos años de mi educación primaria, quinto y sexto grado. Mi graduación de educación básica se realizó en un salón buffet, llamado “La Peña De Horeb ubicado en el centro de Choloma, en una tarde de verano, muy especial y que fue como mi primer paso en los escalones de la sabiduría.

Educación secundaria

En 2011, comenzó mi recorrido por la educación media, la cual ayudó a fortalecer mis valores como estudiante y como profesional, pero igualmente a ir moldeando mi personalidad, ir formando mi carácter, conociendo mis habilidades y debilidades como persona.

Dichas cualidades antes mencionadas las descubrí en el “Instituto Tecnológico Sendero Del Saber” fundado en el año 2000, con una visión encargada de formar profesionales independientes que puedan desarrollarse en cualquier campo de la sociedad de forma íntegra y responsable, resguardados en todo momento por la mano dios. Aquí fue donde comencé a plantear mis sueños, era muy optimista pero también muy copión si se puede llamar así, quería ser cada cosa que mirara, desde lo más lógico hasta lo más descabellado. Recuerdo a mis compañeros hablar de sus sueños y yo mismo me había dado cuenta que todavía no tenia uno, a veces lo encontraba lógico pues era joven y ansioso pero realmente no sabía cómo se manejaban las cosas ahí fuera, ¿Que quería ser?, ¿Que tenía que hacer?, y ¿Donde tenía que ir para lograrlo.?

Educación profesional

Ya 2014, ingreso a la educación de un bachillerato técnico profesional en ciencias y humanidades. Fue una decisión propia haber tomado esta carrera ya que contraria con el apoyo financiero de mis padres en la Universidad. Ellos igualmente me lo recomendaron ya que esta carrera exige como mucho dos años de formación académica, una forma libre y capaz para impulsar a un estudiante a la máxima educación superior y así seguirme formando como estudiante para alcanzar mis objetivos. Al final de un gran proceso de formación y de noches tas  noches de desvelo pude lograr mi objetivo y graduarme. Mi juramentación como profesional se llevo a cabo en mi centro educativo un 20 de Noviembre del 2015, y mi graduación un 4 de diciembre en el “Hotel Copantl una noche magnífica aunque en lo personal no salió como yo quería.

Cumpliendo metas

En estos momentos cuando me sentaba en mi habitación solo a reflexionar, a discernir, a meditar cada uno de los movimientos y actos que me han hecho ser el hombre que soy ahora. Sabía que para tener éxito tenía que recorrer todos los caminos del dolor, que las criticas y la gran infinidad de veces que me dormí pensando que  ese trabajo estaría mejor que el de todos los demás me sirvió tanto, que me ayudo a perseverar, a motivarme y a seguir a delante.

Cuando comienzo a darme cuenta de cómo era la realidad en la que vivía, empecé a plantearme metas más prudentes, las cuales pudieran cumplir mis necesidades como persona y que pudieran ser superardas. Siempre me hice la idea de que cambiaria el mundo, que dejaría mi huella, que sería recordado por algún gran acto hecho por mi persona; a medida fui madurando mi ego fue decayendo y comenzó a organizar mis metas según mis cualidades. Sabía que dios me había dotado de un gran talento que tenía que aprovechar. Desde muy pequeño tenía mucha “Labia” o la habilidad para persuadir a una persona según su personalidad. Un viejo amigo, muy sabio en realidad, que me impartió las clases de física elemental y matemáticas, me dijo “Tú tienes la capacidad de venderle carne a un vegetariano y de cambiarle piedras por diamante a un avaroesto en comparación a la gran cantidad de cosas que le podría decir a una persona con tal de lograr un objetivo común. Hasta ahora mis prioridades están enfocadas en mi superación, en ser un orgullo para mi familia y mi país. Tengo la meta principal el graduarme como “Licenciado en administración de empresas” para luego poder especializarme en una “Maestría en ciencias  políticas y finanzas internacionalesal grado de lograr que estos reconocimientos me valgan para desenvolverme en cualquier área de la administración. Para así con la ayuda de dios poder cumplir mí sueño, ser un gran empresario reconocido por ayudar a las personas y siempre representar al bien común de la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com