ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones químicas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Para comprobar que es un alquino, colocamos en un tubo de ensayo de 100ml, 5g de carburo de calcio, adicionamos 10 ml de agua y luego tapamos con un tapón mono horadado y jet. Por último sujetamos el tubo de prueba con una pinza de metal y encendemos el gas que sale por el jet, si este prende es un alquino – etino (sumamente reactivo).

También se puede comprobar realizando cuatro pruebas de identificación las cuales son Baeyer, Tollens, halogenación y combustión, para identificar si el gas formado era efectivamente acetileno Lo que se realizó para comprobar la presencia de un alquino, es el mismo proceso para sintetizar uno, pero se utilizaron las sustancias en menor cantidad.

4. El benceno, ¿bajo qué condiciones podría reaccionar con el H2SO4?

Esta reacción para que se lleve se necesita ácido sulfúrico fumante, que es el nombre de una disolución al 7% de trióxido de azufre (SO3) en H2SO4. El trióxido de azufre es el anhídrido del ácido sulfúrico, lo cual al agregar agua al SO3 se produce H2SO4. El SO3 viene a ser un electrófilo fuerte, ya que los tres enlaces sulfonilo (S=O) atraen la densidad electrónica y la retiran del átomo de azufre.

Si el benceno está sustituido con un grupo activante para un halógeno, la sustitución dará 2 productos: el sustituido en para y el sustituido en orto, si el anillo tiene un desactivante (menos halógenos) se obtendrá la sustitución en meta.

Orto meta para

5. ¿Cómo determina el tipo de reacción (sustitución o adición) en el laboratorio?

La reacción de sustitución son realizadas por los alcanos y los hidrocarburos aromáticos, ya que en la experimentación se observa que estos compuestas varían el color del papel tornasol de un morado a un rosado claro, esto se da porque se ha formado un ácido como producto secundario. Mientras que en el reacción de adición se adicionan átomos o grupos de átomos, a los carbonos adyacentes de un enlace múltiple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com