ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflejo de la vida en la película "The Jone $ es"


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

El término “The Joneses”, es una expresión estadounidense que se utiliza para referirse a las agrupaciones de aquellas familias o vecinos que pertenecen a la misma clase social, y presentan una competencia por nunca ser menos que el vecino.

Esta película es un claro reflejo de la vida cotidiana que la sociedad actual vive, el consumismo, se ha vuelto una manera de vivir, la manera más fácil de comprar “la felicidad”. Un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra. Una comedia negra que expone la voracidad de las empresas y la falta de escrúpulos de los ejecutivos de la mercadotecnia.

La historia gira en torno a una familia perfecta que se traslada a un típico suburbio estadounidense de clase alta. Contratados por una empresa de marketing su objetivo es el de provocar la envidia en los vecinos para que compren todo lo que ellos poseen y que aparentemente los hace felices.

La película revela como los seres humanos hemos creado necesidades donde no las hay y de esta manera adquirir todo lo que los demás poseen, pero sobre todo, de aparentar y mostrar una felicidad desechable ante los vecinos.

La manera en que se nos ha envuelto en el consumismo actual es muy seductora, esos mensajes subliminales que se utilizan en los comerciales de los medios de comunicación, esa imposición de la vida perfecta generada por los productos que consumimos y la felicidad que estamos comprando, son situaciones de la vida cotidiana que tal vez son responsables de las grandes empresas que nos las venden, pero la manera en que compramos, en cómo nos endeudamos y como pagamos es responsabilidad de nosotros los consumidores.

La estrategia que se utiliza para vender en la película desde mi punto de vista es muy interesante, es una manera sutil de introducir los productos en la vida de las personas, de dar un satisfactor para esa necesidad de sentirse poderosos ante los demás, visto desde el punto de vista de un empresario sin duda es una excelente manera de incrementar las ventas, posicionarse en el mercado y hacer publicidad gratis.

Lamentablemente la ética varía de persona a persona y por ende de empresa a empresa, por lo que dentro de este sistema de comprar por comprar las empresas lo único que ven es que incrementen sus ventas sin importar que consecuencias traiga para el consumidor. Creo que resultara muy difícil cambiar el que las empresas utilicen estrategia poco éticas para vender, creo que ahora lo que toca es reeducar al consumidor, crear conciencia entre nosotros, aprender a comprar y a pagar nuestras deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com