ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Pelicula Instinto


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  2.899 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos muestra a un hombre, que por proteger a lo más preciado para él, lo lleva a la cárcel. Y como en un intento de seguir sus convicciones y lo que para el esta bien, no habla con nadie, se vuelve a su ancestro primitivo.

Uno de los enfoques de la película seria las relaciones humanas, como en una sociedad definida, con las mismas barreras, el control y el sometimiento, una persona con el ideal del personaje principal, que viene de estar en un espacio de total libertad, que su única interaccion fue con la naturaleza, ve a todo esto desde una perspectiva única, difícil de comprender para muchos que nacimos y crecimos en estas limitaciones. Como en una sociedad en la cual todos buscamos tener el control, estar por encima de los demás. Y esta interaccion entre los gobernantes y los gobernados, siempre es bajo algún sometimiento.

Nuestro deseo de controlar es mucho más grande de lo que estamos dispuestos a reconocer. Cuando controlamos nuestro entorno nos sentimos seguros porque pensamos que estamos a buen resguardo, creemos que la adversidad y lo inesperado no pueden tocar a nuestra puerta.

Otro de los aspectos que deja entrever la película se relaciona con la ilusión de la libertad. Al respecto, hace muchos años Konrad Lorenz afirmó que mientras mayor es el desarrollo de la sociedad, más estrecha es la camisa de fuerza a la que estamos sometidos.

El hecho de que se haya cambiado el guardia de seguridad por la cámara de vigilancia no indica que seamos más libres sino simplemente que no existe una figura sobre la cual recae el ejercicio del control, o al menos no la vemos directamente.

Sin embargo, en la sociedad occidental la mayoría de las personas emplean una media de dos horas para ir y regresar del trabajo e invierten otras 8 o 9 horas más trabajando. ¿Es eso libertad? ¿Puedes negarte realmente a seguir este ritmo de vida que ha impuesto la sociedad? Un amigo me dijo que sobre la tierra tenemos un único deber: “ser felices”. ¿Eres feliz con este ritmo de vida? Realmente no somos felices. Vamos por la vida intentando encontrar algo que a lo mejor es efímero.

Otro punto que también es importante es la relación que tiene el psicólogo con su paciente, el personaje principal, al principio es metódico, lo trata como a un paciente más. Pero poco a poco va descubriendo que cada persona es diferente, se logra adaptar a las condiciones que el paciente le presenta, logra ver desde un punto muy diferente al suyo lo que en realidad es la vida. Ayuda más que de una manera psicológica al paciente, lo ayuda emocionalmente y él también se vuelve más humano, trata de seguir sus ideales.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt