ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion gattaca


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

HERAS MIRANDA MOISES AMIEL
GRUPO:
RELEXIÓN “GATTACA”

La película "Gattaca" nos muestra un panorama bastante interesante, nos cuenta la historia de un ser humano, que fue concebido sin ninguna modificación genética, lo que se presenta como lo normal en esos días. Desde que Vincent nace, se realiza un estudio donde podemos ver todas las enfermedades que puede tener. Por esto mismo el crece con muchas restricciones, pero éste supera las expectativas que le son otorgadas, para poder realizar su sueño. Este punto me parece importante, porque aquí empezamos a observar la discriminación por la que pasan los "hijos de Dios". Es una sociedad en donde lo único que importa es tu secuencia genética y basado a esto perteneces a la clase privilegiada y en eso estará basada tu vida. Pienso que uno de los objetivos principales de esta película, es que nos demos cuenta que se puede romper con todo esto, que los únicos que podemos ponernos límites somos nosotros mismos. Vincent tenía todas las probabilidades en contra y logró superarse a sí mismo, a pesar de no tener una perfección, se esforzó al máximo por lo que deseaba, teniendo en contra que no era uno de ellos y que tal como era no lo habrían aceptado, es por eso que tuvo que recurrir a utilizar un disfraz, sabiendo y aceptando todos los riesgos que iba a correr, no iba a ser una tarea fácil sometiéndose a tantas pruebas y que eran tareas diarias.

En esta parte conocemos a Jerome, que nos muestra un panorama distinto, siendo modificado genéticamente, siente una presión de demostrarlo y ser perfecto, pero no llegaba a serlo, fue tanta la exigencia que se ponía a sí mismo, que una medalla de plata no le fue suficiente, el saber que había nacido para ser perfecto y no lograrlo fue lo que lo llevó a tratar de atentar con su vida. Con este caso nos damos cuenta que no solo es el hecho de los genes, sino también la motivación, influencias del medio ambiente e intereses de la propia persona, como en el caso de Irene, ella no era completamente perfecta, estaba propensa a condiciones cardiacas, pero ella no buscaba la perfección genética, solo buscaba el amor, de cierta manera buscaba alguien que al igual que ella no fuera perfecto, de igual manera podemos ver que siempre vamos a tener intereses distintos, a pesar de ser modificados o no, y tendremos siempre influencias por todos lados, desde nuestros padres, hasta otros familiares, personas con las que trabajemos etc.

Podemos observar que la gran problemática de la película es el racismo, llevado ahora a nivel genético, que nos lo presentan como "genoísmo", este se representa al ver que los "hijos de dios" solo pueden desempeñar labores de limpieza o servidumbre. Sin importar el potencial que pudieran tener para sobresalir en otros campos, la ley que propondría seria que, si las personas no validas que quieren desempeñarse en proyectos o en trabajos para personas validas, deberían de tener derecho para aplicar un examen y evaluar sus aptitudes. Esta película refleja la frialdad de la humanidad con la tecnología, siendo una sociedad perfeccionista genéticamente desde antes del nacimiento. Tenemos que entender, haciendo referencia al capítulo 3 del libro “Relaciones Humanas” que cada individuo es distinto, a menudo nos olvidamos de este hecho y esperamos que todas las personas reaccionen de igual manera a las órdenes y motivaciones que se les dan[1]. Las influencias genéticas, fisiológicas y del medio ambiente, confirman la unicidad de cada individuo, hay demasiadas combinaciones por lo que las probabilidades de que dos individuos sean iguales es casi nula, aún con muchas modificaciones encontramos que hay muchos factores externos que pueden limitar el llegar a esa perfección, como el caso que se presenta con Jerome.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com