ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Pelicula. La Piel Que Habito


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2023  •  Reseñas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Juan Esteban Pinto Diaz  

cod. 20231015219

Reflexión de la película "La Piel que Habito"

"La piel que habito" es una película que plantea preguntas difíciles sobre lo que está bien y lo que no en la ciencia y la medicina. A medida que la historia se desarrolla, vemos muchas situaciones éticas que están conectadas entre sí. Nos hacen pensar en lo que deben hacer los científicos y cómo debemos tratar a las personas.

La película nos hace pensar en si está bien que los avances científicos sean más importantes que respetar ciertos límites éticos. ¿Es correcto hacer cosas malas a las personas en nombre de la ciencia?

 También toca el tema de la venganza, presentando cómo esta fuerza destructiva puede moldear las decisiones y acciones de los personajes. A través del personaje del doctor Ledgard, vemos cómo la búsqueda obsesiva de venganza puede consumir a una persona hasta el punto de alterar su sentido de moralidad y humanidad. La película nos invita a considerar hasta qué punto la venganza puede distorsionar la perspectiva y llevar a un ciclo interminable de dolor y destrucción. Al mismo tiempo, plantea la cuestión de si la venganza puede realmente brindar el alivio y la justicia que se busca, o si en cambio perpetúa un ciclo de sufrimiento. Aunque en la película todo es desencadenado por un malentendido, si Vicente hubiera abusado de la chica hubiera sido justificable todas las cosas que tuvo que pasar?

Además se pone en duda la ética profesional de las personas que ayudaron al doctor a realizrle el cambio de sexo Vicente, que tanto influye la manipulación en entornos médicos para tener aprovación de los demas compañeros de profesión.

Así que la película nos hace pensar en temas éticos como la ciencia, el poder sobre los demás y la venganza o justicia por mano propia. Nos hace pensar en lo que está bien y lo que no, y nos muestra que nuestras decisiones impulsadas por el odio pueden cambiar la vida de otras personas de manera importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com