ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Pelicula La Ola


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

LA OLA                                                                                                              (THE WAVE)

El primer tema que quiero tratar en esta reflexión es la influencia y repercusiones que puede tener en una persona el pertenecer a un grupo social, el cual tiene unos ideales y objetivos comunes y si no aceptas esto eres discriminado o no aceptado por los demás compañeros.  En muchas ocasiones, estás obligado a tener que aceptar una serie de normas para no sentirse discriminado.

Lo comentado anteriormente se ve claramente en la película en el momento que Karo, una de las protagonistas de la película, no acepta el tener que pertenecer al grupo social “La OLA” de la OLA y decide no acatar todas las normas del grupo lo que causa un rechazo de este hacia ella. En algunas ocasiones en nuestra vida cotidiana se puede observar esto ya que es muy común que cuando una persona no está de acuerdo con una idea en cualquier situación pasa que los que si están a favor son mayoría terminan rechazando a esta persona simplemente por no seguir las ideas del común.

En la película Tim es el que más se siente representado por La Ola ya que lo hace sentir protegido por el resto de los compañeros, también siente que por primera vez pertenece a algo y es tratado igual que todos los demás, no se siente excluido ya que ha encontrado allí un efecto que en su casa no lo recibe. Esto puede suceder cuando una persona le ha tocado pasar por situaciones muy difíciles en su vida y este no ha buscado o recibido apoyo alguno, lo que causa que este busque refugio en el primer lugar donde se sienta aceptado incluso si el lugar donde es aceptado no es conveniente ya sea porque no es el mejor ejemplo para seguir o este le pueda causar mas daños o problema de los que ha soportado toda su vida. Esto nos puede suceder cuando no tenemos los conocimientos suficientes sobre algún tema y nos dejamos influenciar por una persona que pensamos que es experta en este tema que no conocemos, pero lo que no sabríamos si este en realidad tenga la razón aun si lo seguimos en nuestra ignorancia.  

Algunas personas, debido a su estilo de vida y situación de vida, tienden a dejarse influenciar por un determinado grupo social, sin pensar en lo que realmente es bueno o es malo. En pocas palabras, lo que quieren es ser parte de él, y muchas veces eso implica un sentido de superioridad, porque a veces pertenecer a un grupo te convierte en el protagonista. Algunas personas al sentirse muy solas buscan hallar un refugio donde sanar esto, pero en esa búsqueda se termina perdiendo y al fin encuentra este refugio, pero de manera equivoca, pero en el momento siente que es lo que a buscado y no se pregunta si en realidad este es la elección correcta y si lo llevara por el camino deseado, esto pasa por que prefiere sentir una satisfacción momentánea que una satisfacción planificada a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com