ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA DE LAS RELACIONES PUBLICAS

Objetivo: analizar la importancia de la ética en las relaciones públicas de una empresa.

Empezaremos con lo que es la ética dentro de las relaciones publicas, la ética es el conjunto de valores que las personas determinan como buenos o malos, Llegando a este punto empieza el problema de definir el límite de ese bien y de ese mal, es decir, como personas individuales que somos, cada uno con su carácter y su forma de pensar, y que nos asegura que todo el mundo en un momento dado, y ante una situación concreta va a actuar de manera que a todos nos parezca bien o correcto.

Entonces sabemos que las relaciones públicas se basan en el hecho de que las actividades tienen que intentar satisfacer al interés público, al empresario, al código ético profesional de la organización y a sus propios valores personales.

En las relaciones públicas se hace la transmisión de un mensaje en el cual hay una intención por parte del que lo va a comunicar para inducir a una determinada respuesta favorable hacia su organización. En este caso no solo busca informar, si no causar una reacción.

En las empresas Mexicanas lo más importante dentro de las Relaciones Públicas son los canales de comunicación ya que las Relaciones Públicas, han nacido como una necesidad de la vida de relación, para comunicarnos unos con otros. La comunicación es fundamental en la actualidad porque hace nacer en ella la comprensión solidaria, la aceptación y el consentimiento. Es así como las Relaciones Públicas constituyen una actividad por medio de la cual, las empresas, las Asociaciones y los individuos, en igual forma los organismos gubernamentales buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen. Son muy importantes para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad mexicana.

En México aún falta convencer a las pequeñas y medianas empresas del potencial que tiene el uso de las relaciones públicas, esto es debido a que existe el malentendido de que el área se encarga de ventas y esto hace que los acercamientos con otros vínculos se vean afectados.

Las relaciones públicas sirven para que las empresas mexicanas lleguen a alcanzar un posicionamiento en el mercado, mejorar su reputación, su imagen, generar oportunidades de negocios, entre otros aspectos.

Además hoyen día son pocas las organizaciones públicas o privadas que carecen de un área encargada de las relaciones publicas, incluso los departamentos de mercadotecnia empiezan a usar los servicios de relaciones públicas para sus proyectos.

Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com