ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

• Mapa conceptual

Mezcla de promoción y su relación con las relaciones publicas……………….3

• Exposición grafica de la empresa

Ciel Coca-Cola femsa S.A. de C.V.……………………………………………….................4

• Conclusiones………………………………………………………………………………….6

• Importancia de las relaciones comerciales en las empresas mexicanas……………………………………………………………………………………..8

• Bibliografia………………………………………………………………………..10

Ciel femsa S.A. de C.V.

Una de las marcar con mayor posicionamiento en le mercado es coca cola que atraves de una gama de productos y utilizando anucios publicitarios ha creado una buena relación con sus consumidores, les crea una necesidad un mas alla de solo beber una soda

Ciel as u vez ha sido el agua reconocida debido a las campañas de concientización y mejora del medios ambiente en la ciudad de mexico se implemento el reto recicla, creando con los residuos figuras y objetos de uso utlil

CONCLUSION

Observando la relación que existe entre las relaciones públicas y su entorno mercadologó podemos concluir primeramente definiendo de manera explícita a las relaciones públicas como:

Labor de forjar buenas relaciones con los diversos públicos de una empresa, obteniendo publicidad favorable, creando una buena imagen corporativa y manejando o bloqueando los rumores, relatos o sucesos desfavorables. Las principales herramientas de las RR.PP., incluyen relaciones con la prensa, publicidad de productos, comunicaciones corporativas, cabildeo y servicio público. Kloter

Una vez analizado el concepto encontramos que los elementos de la mezcla de promoción y/o la comunicación integral se encuentran entrelazados entre si y dependen totalmente una de la otra puesto que la comunicación es fundamental en la existencia de la comunidad moderna, porque hace nacer en ella la comprensión solidaria. Es así como las relaciones publicas constituyen una actividad por medio la cual la industria, asociación, corporación, profesión, gobierno u otra organización buscan la comprensión y la colaboración de la comunidad a la que pertenecen para promover y sostener sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciantes y con el público en general, para así adaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad.

Téngase presente, que la única forma de relacionarse los seres humanos entre sí, es a través de la comunicación y que por tanto, no pueden existir relaciones publicas si no existen buenas comunicaciones. La comunicación es una forma poderosa de expresar ideas, deseos y lograr un entendimiento. Así mismo las relaciones públicas tienen funciones similares con el uso de la comunicación integral es posible llegar al target de la manera más adecuada y sin hacer un gran esfuerzo que requiere de grandes inversiones.

Tanto las relaciones públicas como la publicidad, utilizan la comunicación para el cumplimiento de sus objetivos. Las primeras tiene algunas características que las diferencian del resto estas se valen de las siguientes herramientas para cumplir su propósito

• La organización de eventos.

• El lobbying

• Planes de responsabilidad social

• Relaciones con los medios de comunicación:

• Diarios: permite a la organización acceder al público general.

• Revistas: permite acceder a públicos más y mejor segmentados.

• Radio: permite transmitir información instantáneamente las 24 horas del día.

• Televisión: Otorga gran notoriedad a la institución, pero es difícil y caro acceder a ella.

• Internet: Se puede trabajar sobre el sitio web institucional o con la versión en línea de diversos medios. Cabe recordar que para poder enviar cualquier información a los diversos medios es indispensable que ésta cuente con valor de noticia y se adapte a las características del medio en cuestión.

La comuinicacion de relaciones públicas es dialogada, en tanto que la del periodismo es unilateral. El periodista da a conocer el producto, así que trata de destacar un producto.

Las relaciones públicas están más enfocadas a la imagen y a establecer puentes de comunicación con las distintas audiencias, en cambio, la mercadotecnia está muy dedicada a las cuatro P’s (Producto, Promoción, Plaza y Precio) y el manejo que se hace del producto con respecto a éstas.

Finalmente se logra entender que la submezcla de promoción o también dicho la comunicación integral al transmitir un mensaje debe pretender ir mas allá de una simple promoción, debe aprender a interactuar antes con el público para poder satisfacer de manera favorable una necesidad presente es esté, valiéndose antes de las relaciones publicas por serán estas que lo encaminen al éxito.

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN LAS EMPRESAS MEXICANAS

Por lo que toca a la introducción de las relaciones publicas, ya como función a las organizaciones del medio mexicano, comenzó en algunas empresas privadas a mediados de la década de los cincuentas.

Con el paso del tiempo las relaciones públicas han tenido distintos usos en varios ámbitos según se ha dado la necesidad de crear una buena imagen y se han convertido necesarias en las organizaciones.

En la actualidad sus funciones se basan en prácticas técnicas y habilidades ya que son solicitadas por muchas instituciones que buscan un buen desempeño c de las actividades con el fin de obtener beneficios. Se ha creado una fuerte necesidad en las organizaciones de contar con las relaciones públicas debido a las tendencias sociales obligando a los profesionistas especializados ser más eficientes.

Una empresa que tenga una carencia de relaciones públicas es sentido empresarial y como contacto de conexión de su negocio, sería una empresa con serias dificultades en su desarrollo interno.

He aquí de la importancia de las relaciones públicas para cualquier empresa dentro de nuestro país; sin ellas no se podría su existir dentro de una organización.

Es sumamente importante tener una buena imagen institucional, ya que es con la que nos vamos a dar a conocer dentro y fuera de nuestro entorno de trabajo y de esta depende si dejamos una buena impresión.

La imagen institucional comprende el conjunto de acciones comunicativas que debe realizar una organización para expresar su identidad y fincar una reputación pública positiva, es decir, es la forma o modo que se identifica a la empresa de las demás.

La imagen interna debe contener los elementos visuales, como son: carteles, uniformes, transportes, cartas, sobres, etc. con el fin de que se distingan las personas de las respectivas áreas en las que se desempeñan y dejen una buena apariencia ante los demás.

De esta manera las personas que laboran dentro de esta institución estarán a gusto con su espacio de trabajo y se podrán desenvolver correctamente en sus actividades.

Para el público externo comprende: relaciones públicas, investigación, publicidad corporativa, relaciones con los inversionistas, fusiones, selección de nuevas agencias.

Son distintos aspectos que tiene que cubrir hoy en día las relaciones públicas:

• La urbanización y sub-urbanización

• Los componentes grandes y complejos la opinión publica

• La protección al consumidor y la sensibilidad al ambiente

• Los cambios tecnológicos

Una empresa con buena imagen y exitosas relaciones públicas es aquella en donde los mejores profesionales quieren trabajar, con quien los proveedores quieren tener tratos comerciales, donde los clientes quieren comprar sus productos pues estas instituciones gozan de buena fama, sus valores son reconocidos y sus empleados mismos los reflejan.

BIBLIOGRAFIA

KOTLER, Philip y Armstrong, Gary; Fundamentos de marketing: Pearson- presentice hall, 6ª Ed; Pp. 14-14 y 502-50

Tendencias sociales y relaciones públicas. Mi espacio, fecha de consulta: 21/08/2013. En: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/tendencias_sociales.html

...

Descargar como  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt